La pasada semana, el actual piloto de pruebas de Ferrari y comentarista de la F1, Marc Gené, recorrió las calles de Madrid a bordo del Alfa Romeo 4C, y sin duda no pasó desapercibido. Uno de los peatones fue sorprendido por Marc cuando el piloto le invitó a subir al coche y compartir una experiencia inolvidable.
El 4C es un modelo de importancia vital para Alfa Romeo, ya que significa el retorno de la marca italiana a los Estados Unidos, consolidando su plan de crecimiento global. Además, el modelo aúna los principios esenciales sobre los que se ha construido su leyenda, estilo italiano, prestaciones y excelencia técnica con el objetivo de proporcionar el máximo placer de conducción.
El acrónimo “4C” se inspira en el glorioso pasado de la marca, haciendo referencia a la gran tradición deportiva de los Alfa Romeo: El 8C y 6C respectivamente, coches que forman parte de la historia de la marca tanto en competición como en carretera– y equipados con los poderosos motores de ocho cilindros y el innovador seis cilindros, que confirmaron su apuesta por el diseño y la construcción.
En el Alfa Romeo 4C destacan especialmente por la utilización de un chasis de carbono proveniente de la relación que el Grupo Fiat mantiene con la Fórmula 1, con un peso de tan solo 65 kilos. Sobre esta estructura se construye un vehículo de poco menos de 4 metros de largo, 200 cm de ancho y 118 cm de altura, absolutamente compacto, enfatizando en cualidades como la agilidad y su alta eficacia aerodinámica.
Su aspecto desarrollado en el Centro Stile hereda ciertas reminiscencias del 33 Stradale y más recientemente del 8C Competizione para adoptar su carácter del nuevo motor cuatro cilindros, 1750 Turbo Gasolina con un innovador bloque de aluminio y un específico sistema de admisión y escapes, que mejoran aún más el talante deportivo del coche. Este está asociado a la transmisión automática de doble embrague en seco Alfa TCT. El equipamiento se completa con el selector Alfa DNA que incluye un cuarto modo ‘Race’ para mejorar la experiencia de conducción de tipo más deportivo.