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BMW Serie 4, el nacimiento del nuevo Coupé

  • Tiene una mayor longitud y distancia entre ejes, y una menor altura
  • Existen tres líneas de equipamiento
  • La oferta incluye tres motorizaciones, dos gasolina y una diesel

Con muy pocos retoques frente a lo que hace tan solo unos meses era un prototipo, el nuevo BMW Serie 4 Coupé mantiene su porte de carácter selecto y su marcado dinamismo para establecer como premisa una diferenciación frente al Serie 3 como uno de los principales objetivos de la marca a la hora de iniciar una nueva etapa en lo referente a sus modelos coupé. Sus nuevas proporciones son un buen punto de partida.  Con una mayor longitud y distancia entre ejes, y una menor altura se establece una efímera división frente al Serie 3 Coupé manteniendo como hilo conductor rasgos como los cortos voladizos, el capó alargado, el habitáculo ligeramente desplazado hacia atrás y la línea del techo.

El frontal también mantiene la fisonomía propia del Serie 3 mientras descubrimos detrás de los pasos de rueda delanteros una pequeña branquia llamadas ‘air breather’ que ayuda a reducir la resistencia aerodinámica. Visto desde atrás, el diseño plano de la zaga realza la musculatura de los pasos de rueda acentuando su presencia deportiva.

En el interior están impresos estos mismos atributos combinados con elegancia al más puro estilo de la marca bávara. La mezcla de acabados de alta calidad y la ergonomía de los mandos principales  ponen el acento en la personalidad de un modelo donde llama la atención la configuración individualista de los asientos traseros, de carácter envolvente tanto en las banquetas como en los respaldos.

La existencia, además de la versión básica, de otras tres líneas de equipamiento (Sport Line, Modern Line y Luxury Line), así como el kit deportivo M, permiten un mayor grado de personalización tanto de los rasgos estéticos exteriores como interiores del vehículo.

Protagonista en la carretera

Los ingenieros de BMW han puesto el acento en tres aspectos principales a la hora de buscar un comportamiento óptimo en la carretera. Estos son la precisión en la dirección, la fidelidad del coche a su trayectoria y la agilidad de su comportamiento. Se mantiene por tanto en cuanto a su carácter la filosofía propia de una marca destinada a emocionar en la carretera. Cualidades que se consiguen a través de la tecnología empleada en la construcción del chasis, la dirección electromecánica,  el equilibrio en la distribución del peso entre ambos ejes (50:50) y la utilización de materiales ligeros, todo ello optimizado en sus formas en el túnel del viento. En suma, el nuevo Serie 4 Coupé es uno de los coches de BMW más deportivos, estableciendo un nuevo listón de referencia en materia de conducción deportiva entre los modelos de la marca fabricados en serie, tal como expresan sus responsables.

Motores

En la fecha de su lanzamiento al mercado, prevista para el próximo mes de octubre, el nuevo Serie 4 Coupé se ofrecerá con un motor de gasolina de seis cilindros en línea (BMW 435i Coupé), un motor de gasolina de cuatro cilindros (BMW 428i Coupé) y un motor diésel de cuatro cilindros (BMW 420d Coupé). Todos los propulsores están dotados de la más reciente tecnología BMW TwinPower Turbo, y cubren un margen de potencia desde 184 CV hasta 306 CV. Estos propulsores no sólo se distinguen por sus prestaciones presentando a su vez un nivel de eficacia sin precedentes. La estrategia de desarrollo BMW EfficientDynamics conforma un amplio paquete de soluciones que además de los detalles apuntados en cuanto a ligereza y aerodinámica, incluyen función Auto Start Stop, sistema de recuperación de la energía de frenado e indicador del momento óptimo para el cambio de marchas, contribuyendo a reducir el consumo y las emisiones que con el modo ECO PRO activo, puede alcanzar hasta un 20 por ciento.

De serie, la transmisión está a cargo de una caja de cambios manual de seis marchas que como es tradicional transmite la fuerza a las ruedas traseras. Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas, con la que es posible cambiar de marchas utilizando las levas que se encuentran en el volante. Los dos modelos con motor de gasolina pueden incluir opcionalmente el sistema de tracción total BMW xDrive.

ConnectedDrive

Este concepto aúna en BMW la existencia de un amplio despliegue de ayudas tanto en lo referente en sistemas de asistencia al conductor como servicios de movilidad. Entre los aspectos más destacados cabe mencionar la nueva generación del sistema de navegación Professional, que incluyen entre otros adelantos la representación de mapas y planos que incluyen elementos en 3D.

Además, el Head-Up-Display con gráficas que cubren todo el espectro cromático, Driving Assistant Plus, que advierte al conductor si existe el riesgo de atropellar a un peatón, asistente de activación automática de las luces de largo alcance de los faros LED con sistema de control inteligente, Active Protection con asistente de control de la concentración del conductor, así como un sistema Active Cruise Control optimizado con función Stop and Go.

En lo que se refiere a los sistemas de información y entretenimiento, merecen especial mención las interfaces para la conexión de teléfonos inteligentes y el aprovechamiento de numerosas funciones de ofimática que, por primera, vez incluyen una función de dictado mediante detección de voz.

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