DEPORTE
Circuitos

Citroën da el salto al WTCC con Loeb

  • La continuidad en el WRC será gracias al patrocinio de Abu Dhabi
  • En rallies se buscarán "nuevas metas" y se empleará "otro sistema"

Cambio de tercio para Citroën. Tras labrarse un nombre en el mundo de la competición en rallies, la marca francesa va a desembarcar a partir de 2014 en el Mundial de Turismos (WTCC). El salto es considerable, pero no lo hará sola, ya que a su lado tendrá al que ha sido su piloto fetiche: Sébastien Loeb.

La noticia, anunciado en el día de hoy de la mano de Frédéric Banzet, CEO de Citroën, no ha sido ninguna sorpresa. El fabricante francés ya avanzó su interés el mismo día en que Sébastien Loeb desveló que iba a hacer un programa reducido en el WRC durante el Salón del Automóvil de París. Pero con esta confirmación, Citroën se adentra por primera vez en su historia en una competición de circuitos.

“Citroën Racing ha empleado estos últimos meses en mirar con detenimiento la oportunidad de seguir adelante con este programa. El Mundial de Turismos se basa en varios aspectos que son esenciales para Citroën; una amplia cobertura mediática, un reglamento que mantiene bajos los costes y un calendario genuinamente global”, explicó el director general de la marca. Ese carácter global del WTCC es quizá el aspecto que más ha pesado, ya que Banzet declaró que este programa “ayudará a desarrollar la marca en mercados de prometedor crecimiento como China, Rusia y Sudamérica”

En efecto, el reglamento también ayuda. Yves Matton explicó tras reconocer el “desafío supremo” que va a suponer esta experiencia que podrán aprovechar parte del bagaje adquirido en el Mundial de Rallies. “Vamos a ser capaces de emplear parte de nuestra experiencia actual empezando por el motor turbo de inyección directa de 1.6 litros del DS3 WRC. El trabajo ya ha comenzado en nuestro centro técnico de Versalles y se espera que se intensifique en las próximas semanas con las primeras pruebas y el inicio del programa de desarrollo de cara a la temporada 2014”.

De su programa en el Mundial de Rallies poco se dijo salvo que va a tener continuidad gracias al patrocinio de Abu Dhabi y que se hará en busca de “nuevos objetivos” y “con un nuevo sistema” según Matton. Es una incógnita si Citroën Racing tendrá equipo oficial o, como en etapas pasadas, lo hará con uno privado con soporte técnico directo de fábrica. “Obviamente estamos comprometidos con los rallies y vamos a seguir trabajando duro para tratar de obtener el mejor resultado posible en 2013”, declaró el director del departamento de competición de Citroën respondiendo de manera implícita a la duda sobre si la puesta en marcha e intensificación del programa WTCC puede estar afectando al equipo oficial del WRC.

Por su parte Sébastien Loeb, con la mente puesta en la subida a Pikes Peak, también ha manifestado su alegría por empezar este nuevo desafío con la marca de siempre. “Para empezar, estoy encantado de que esto se haya podido confirmar. Es un poco como un sueño pensar que vamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. No puedo esperar a salir a pista con el coche y empezar a probar. He empleado este año de transición para probar diversas experiencias y mejorar mis habilidades de conducción en circuito. No espero ganar de inmediato, pero estoy decidido a conseguirlo 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR