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El Orlando, nueva ofensiva europea de Chevrolet

  • Su comercialización se iniciará a principios de 2011.

El Orlando, el primer modelo de Chevrolet en el segmento europeo de los monovolúmenes / MPV (vehículos multifunción), será una de las atracciones estelares del Salón Internacional del Automóvil de París, que se celebrará a partir del 30 de septiembre, fecha en la que la versión de producción del Orlando hará su debut mundial.

Basado en el Chevrolet Orlando Concept que hizo su primera aparición en París en 2008, el modelo definitivo es un auténtico vehículo familiar contemporáneo. Combina el sentido práctico y la flexibilidad interior de un 7 plazas con un llamativo diseño estilo crossover.

El nuevo Orlando desempeña un papel clave en la continua ofensiva de productos de Chevrolet en Europa, como explica Wayne Brannon, Presidente y Consejero Delegado de Chevrolet Europa: «El nuevo Orlando da el pistoletazo de salida a un ambicioso programa de lanzamiento de siete productos durante los próximos 15 meses.» «Tenemos la convicción de que el Orlando no sólo ofrece una gran relación valor - precio en el segmento de los monovolúmenes, sino que además tiene algo novedoso que podríamos definir como: “sentido práctico y actitud”. Nos brinda la oportunidad de seguir creciendo en Europa y estoy seguro de que atraerá a nuevos clientes a la marca Chevrolet.»

El exterior del nuevo Orlando llamará sin duda la atención, y también lo hará el interior que presenta los últimos rasgos de diseño de Chevrolet, como la cabina doble inspirada en el Corvette y la retroiluminación azul ambiental de la consola central. También llama la atención la disposición de los asientos, con tres filas al estilo de un anfiteatro, así como una generosa zona de carga y numerosas soluciones de almacenamiento. Su amplia variedad de configuraciones le otorga un extra de funcionalidad consiguiendo un gran volumen de carga.

Este modelo ofrece una amplia gama de compartimentos de distintas formas y dimensiones pero el más ingenioso se encuentra oculto detrás del sistema de audio del salpicadero, capaz de integrar un habitáculo grande y muy útil al que se accede levantando el frontal del sistema de audio, con capacidad suficiente para objetos como reproductores de MP3, gafas de sol o carteras. También incluye un puerto USB, ideal para utilizar el MP3 o iPod durante un viaje.

Bajo el capó se podrá elegir entre tres de los últimos motores de bajo consumo de Chevrolet: uno de gasolina, de 1,8 litros y 141 cv, y dos Diesel, la última versión del motor de 2 litros de Chevrolet con 131 cv ó 163 cv para el acabado superior.

Los clientes también podrán elegir entre tres niveles de acabado. El equipo de serie incluirá control electrónico de estabilidad ESC, seis airbags, aire acondicionado y retrovisores con ajuste eléctrico.

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