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El Rubicon celebra su 10º aniversario

  • En España vendrá equipado de serie con el techo duro Freedom Top

Jeep lanza una edición especial limitada a tan solo 40 unidades del Rubicon que llevará impreso el emblema 10th Anniversary para celebrar la llegada de esta versión al mercado. Para ello se ha distinguido al modelo con detalles exclusivos como los pasos de rueda en color negro, una toma de aire doble sobre el capó y unas exclusivas llantas de aluminio de 17” de color negro Gloss. Las protecciones laterales inferiores Rock Rails y la tapa del depósito de combustible en color negro son de la firma Mopar.

En España vendrá equipado de serie con el techo duro Freedom Top de tres paneles en color negro y dos únicos colores exteriores, Gris Metal, disponible en toda la gama Wrangler y el exclusivo color Anvil.

En el interior los asientos en piel lucen la inscripción “Rubicon 10th Anniversary” bordado en el respaldo e incluye como equipamiento un ordenador de a bordo para visualizar la información correspondiente a la presión de los neumáticos, a la temperatura y a la presión del aceite. El asidero frontal del lado del pasajero se lleva también la inscripción “Rubicon 10th Anniversary” en color plata. Un juego cromático que se extiende a las salidas de ventilación, los radios del volante y las manillas interiores de apertura de las puertas.

Los contenidos de serie también incluyen el sistema multimedia de entretenimiento UConnect Tunes con pantalla táctil de 6,5”, disco duro de 30 GB, puerto USB, entrada auxiliar de audio y reproductor de DVD.

Sin duda el Jeep Wrangler se muestra como uno de los vehículos más efectivos en terrenos off road. Provisto de ejes delanteros y traseros Dana 44, sus excepcionales capacidades todoterreno se deben principalmente al sistema de tracción integral “part-time” con reductora Rock-Trac NV241 activable ‘shift-on-the-fly’ de dos velocidades con relación de la reductora de 4.0:1 y bloqueos electrónicos de los diferenciales delanteros y traseros Tru-Lok. Estos permiten maniobras a baja velocidad en cualquier situación comprometida distribuyendo el par uniformemente entre las ruedas del mismo eje y haciéndolas girar en modo solidario para aumentar la tracción.

Otra característica única de la versión Rubicon es el sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera - Active Sway Bar System. El sistema permite desconectar la barra estabilizadora delantera para aumentar el recorrido de las suspensiones e incrementar la tracción cuando se recorre un tramo particularmente comprometido.

Esta versión se comercializará en España con el motor turbodiésel de 2.8 litros, con cambio automático y con control electrónico interactivo Electronic Range Select (ERS), que desarrolla una potencia de 200 CV y un par máximo de 460 Nm con un precio entorno a los 47.600 euros, para la versión dos puertas y 50.000 euros en el caso de las cuatro puertas.

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