DEPORTE
CERA

"Si permiten los WRC no correré en 2014"

  • "Habrá que salir fuerte, ver dónde estamos y a echar carreras"
  • "El World Rally Car de Luis Monzón es inalcanzable"

Miguel Fuster sale de años en la rutina del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) para participar este fin de semana en el Rally Senderos de La Palma del autonómico canario. Piloto de Auto-Laca, el alicantino cumple con todo el gusto del mundo la ilusión de Ángel Ramos de traerse a su tierra el Porsche 997 GT3 con el que se ha proclamado campeón en las dos últimas temporadas.

Aunque de todos los pilotos del equipo tinerfeño es él quien, con el tercer puesto obtenido en el Rally Islas Canarias tras Monzón y Capdevila, parte con mayores opciones de disputarle el título al vigente campeón, Fuster ha explicado al programa ‘Kilómetro 103’ de Radio Canarias que está totalmente al margen de la situación a la que llega en la provisional. “No sé cómo va el campeonato. La verdad es que ni me he preocupado. Soy un mandado, voy a correr a La Palma y voy encantado de poder competir y visitar una nueva isla para mí. Dicen que es un rally cortito, así que con un poco de suerte podré reconocer los tramos y hacer turismo”, declaró en conversación con Agustín Déniz y Roberto Martí. 

Su planteamiento será “salir a todo lo que pueda”, aunque sabe que será difícil dar la campanada en esta segunda cita del autonómico por tener enfrente a rivales de peso. “Estará mi amigo Armide con un Ferrari muy evolucionado, José Antonio Torres con el Xsara Kit Car y también el World Rally Car que para mí será el favorito. Habrá que salir fuerte, ver dónde estamos y a echar carreras”, añadió.

Su participación en la Isla Bonita este sábado con el Porsche ha sido posible gracias al largo paréntesis que abre el CERA de aquí y hasta bien entrado el mes de agosto. Como su programa autonómico va a ser al completo, Fuster no descarta que una vez la agenda del GT se complique al final de temporada del nacional, podría conducir un Ferrari o un Citroën.

En su caso la disponibilidad del ‘nueveonce’ era mayor porque en Ferrol participará con un Suzuki Swift dentro de la iniciativa ‘Campeones con Suzuki’. “Suelo hacer siete rallies cada año. Me lo habían ofrecido ya en Cantabria, pero finalmente no pude porque debía asistir a una gala. Me apetece porque el coche lo lleva mi antiguo equipo del Desafío Peugeot, ARVidal, y seguro que nos lo pasamos muy bien con la gente de la copa. Acepté por eso y porque mis opciones al título son nulas a estas alturas de año”.

En este punto el tetracampeón de España de rallies aseguró que el World Rally Car de Luis Monzón es “inalcanzable”. “No tengo nada que decir de Luis como piloto. Me quito el sombrero porque yo habría hecho lo mismo en su situación. Es un problema federativo, pero da risa y es una vergüenza que hayan metido esta categoría en un campeonato que estaba tan igualado”. Fuster fue más allá incluso al afirmar que si para 2014 vuelven a homologarse los WRC “ni Auto-Laca ni yo volveremos a correr”

 

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Comentarios

1 Cuando ganaban los Porsches,no se quejaban.Ni cuando lastraron los kit car,como el de Serna.Ademas,seguro que el año que viene le traen un C-4 o un DS-3,Angel Ramos. rallymans 22:13 09/07/2013

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