TECNOECOLOGÍA
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El XL1 y el e-up! se apuntan a la escalada

  • El e-up! podría iniciar su venta en Canarias a finales de año

La decisión está tomada y ahora es el momento de demostrar que están capacitados para enfrentarse a cualquier situación existente. El E-car Rally de Silvreta en Austria, una prueba de carácter alpino, se revela como el próximo gran test para el XL1 y el e-up! ambos modelos a las puertas de iniciar su comercialización a gran escala.

No se trata de una competición al uso, sin embargo servirá para poner en valor su capacidad para desenvolverse con más o menos soltura en un ámbito poco habitual y donde la orografía podría sacar a relucir algunas de sus debilidades.

El nuevo e-up! tomará la alternativa en pocos meses o por lo menos así nos lo anunciaban desde Volkswagen Canarias al inicio de este año.

Con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, su motor entrega una potencia máxima de 82 CV y un par máximo de 210 Nm. Su respuesta se traduce en una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y una velocidad máxima de 130 km/h. La batería de ion-litio de 18,7 kWh tiene una autonomía de hasta 160 kilómetros.

El e-up! puede ser cargado con 2,3 kW conectado a cualquier enchufe estándar de 230V, con 3,6 kW en cajas de pared para instalación casera o con hasta 40 kW cuando está conectado en una estación de carga rápida DC a través del CSS (Sistema Combinado de Carga). En este último caso, el 80% de la batería se carga en menos de 30 minutos. El enchufe para carga de batería está colocado donde normalmente se encuentra la tapa de gasolina.

Las principales diferencias con el up! estándar estriban en detalles de diseño destinados a optimizar la aerodinámica. Uno de los elementos identificativos de la versión eléctrica será la forma curvada de las luces diurnas LED en el parachoques delantero. Los neumáticos serán de baja resistencia a la rodadura y los emblemas de Volkswagen aparecerán con fondo azul.

El e-up! solo se ofrece con un nivel de acabado premium. Además de las especificaciones high up!, incluye la navegación ‘maps&more’, climatizador Climatronic y pantalla multifunción, parabrisas calefactado, asientos calefactados y ventanas traseras tintadas. Los servicios online ‘Car Net’ para móviles, que se pueden controlar desde un smartphone, debutan en la New Small Family con el e-up!, y también forman parte del equipamiento de serie del modelo.

El interior también presenta un diseño específico que se caracteriza por las fundas de los asientos en gris claro con costuras azules. El uso de acabados en cuero y cromo transmite una impresión general de gran calidad que le otorga un toque de distinción muy propio para el uso en las ciudades.

El precio de entrada del e-up! en Alemania como modelo básico muy bien equipado y con batería incluida es de 26.900 euros.

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