DEPORTE
Regional

Habrá concurso de saltos

  • Se une al recorrido el tramo de la Ciudad Deportiva Islas Canarias
  • Habrá más de veinte participantes entre motos y quads

El organizador del Rally de Tierra de Gran Canaria se está esforzando por que esta prueba puntuable para los campeonatos autonómico y provincial de Las Palmas siga creciendo año tras año. Se repite la configuración con una primera mini etapa con dos pasadas por el ‘Tramo Espectáculo Pedro Mendoza’ y, como novedad, este año habrá un concurso que reconocerá el salto más largo en ‘Pozo Izquierdo-Sardina 1 y 2’, es decir, la novena y décima especial de la carrera.

Igual que en el pasado Rally Tierras Altas de Lorca del Campeonato de España de Rallies de Tierra, el premio no será en metálico sino en especie. Uno de los patrocinadores de la prueba, ‘El Sitio Ibérico’ hará honor a su nombre y regalará al ganador un jamón. También es novedoso en esta edición que la parte intermedia del rally se desarrollará en la Ciudad Deportiva Islas Canarias, en Telde, donde tendrán lugar cuatro de los once tramos, todos de forma consecutiva (TC5 a TC8).

Antes la jornada del sábado arrancará con el de ‘Endesa-Pozo Izquierdo 1 y 2’, de 6,25 km (TC3 y TC4) y, a continuación las citadas dos pasadas por ‘Pozo Izquierdo-Sardina’ (TC9 y TC10) con 10,7 km y, con la misma distancia pero en sentido inverso la undécima especial cerrará esta edición del Rally de Tierra de Gran Canaria. [Ver itinerario oficial]

Durante la presentación celebrada este pasado martes en las oficinas municipales de Vecindario se dio a conocer toda esta información así como la lista definitiva de participantes y el que será el orden de salida. En ella hay que subrayar al líder del provincial y piloto del CERT Gustavo Sosa (Mitsubishi Lancer Evo IX), el líder del certamen autonómico Miguel Ángel Rodríguez (Subaru Impreza), Juani Santana (Mitsubishi Lancer Evo IX), Paco Romero (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Armide Martín (Toyota RAV4), Pedro Martín (Citroën AX 4x4), Raúl Quesada (Citroën AX 4x4), Rafael Pérez (Volkswagen Golf 4Motion), junto a nuevos valores que están surgiendo como Yefri Hernández (Mitsubishi Lancer Evo IX), Juan Carlos Quintana (Mitsubishi Lancer Evo IX), Marcos González (Mitsubishi Lancer Evo IX), Sergio López (Mitsubishi Lancer Evo VIII) o Alejandro Jiménez (Mitsubishi Lancer Evo VIII). 

En coches de dos ruedas motrices no faltarán las pugnas entre Yesey Rodríguez (Volkswagen Polo Classic) y Daniel Guerra (Toyota Corolla 1.6), o Ariel Navarro (Volkswagen Golf GTI) y José Medina (Volkswagen Golf GTI), sin olvidarnos de otros igual de rápidos con vehículos menos potentes como Heriberto Santana (Seat Ibiza), Ayoze Marrero (Toyota Yaris TS) o José Agustín Rodríguez (Opel Kadett GSi), entre otros. Destacar a Rafael Pérez Jr., con su espectacular Mercedes 190 como único coche de propulsión y de Jéssica Lorenzo como única mujer piloto en este rally.

Entre los motoristas destaca la presencia del ‘dakariano’ Pedro Peñate con KTM, la marca mayoritaria en esta categoría. Habrá otros experimentados pilotos Miguel ‘Ucho’ Donate, Celestino Hernández, Ali Machlab, Nacho Espino o los hermanos Níchel e Iván Guerra. En total son 21 vehículos de la Federación de Motociclismo, un quad y 20 motos, una gran inscripción que justifica la colaboración entre las dos federaciones. [Ver lista oficial de inscritos del XI Rally de Tierra de Gran Canaria] 

En la presentación el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, José Víctor Rodríguez, estuvo acompañado por su homólogo en la Federación Canaria de Motociclismo, Vicente González, junto al presidente de la asociación de empresarios y profesionales de este municipio (ASCOIVE), y por último la concejala de Deportes de Santa Lucía, Ofelia Alvarado, ayuntamiento anfitrión un año más del único rallye de tierra de Gran Canaria y que colabora con la organización de la FALP en toda la logística y seguridad de la prueba. 

Durante la rueda de prensa se dijo que ‘El Sitio Ibérico’, patrocinador y promotor del premio de saltos, colaborará también con la organización gracias a su ubicación junto a la salida y meta de la carrera ofreciendo durante los dos días un ‘menú rally’ para los equipos con precios populares. 

 

Foto: Sergio Betancort.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR