El BMW i3, el vehículo eléctrico construido de serie con fibra de carbono, estará disponible en España con un precio de 35.500 euros, incluidas sus baterías que disponen de 8 años o 100.000 kilómetros de garantía.
Gernot Volkmer, Presidente de BMW Group España, afirmó: "No es sólo un coche, estamos hablando de una auténtica revolución en el sector del automóvil. Somos los primeros fabricantes que utilizan en un proceso de producción en serie la fibra de carbono en toda la carrocería, en lugar de acero, para crear un vehículo eléctrico Premium que tenga unas prestaciones increíbles y un comportamiento tan deportivo. Por ejemplo, acelera de 80 a 120 km/ h en 4,9 segundos, igual que nuestra icono deportivo, el BMW M3”.
BMW Ibérica añade además en su nota de prensa que las baterías no supondrán un coste adicional sino que están siempre incluidas en el precio y en el plan de financiación mensual. Además, a los tres años se podrá cambiar por uno nuevo, devolverlo o quedárselo abonando el valor futuro garantizado al inicio del contrato.
En cuanto a su alimentación, podrá cargarse en cualquier enchufe convencional además de contar con la solución Wallbox que BMW se encarga de instalar en el domicilio del cliente. Los conductores de BMW i contarán también con la posibilidad de acceder de manera temporal a aquellos vehículos BMW convencionales que se adapten mejor a sus necesidades de movilidad específicas, en el caso de desplazamientos a otra ciudad o viajes largos ocasionales.
El 29 de julio es la fecha escogida por BMW para su presentación mundial que se acompañará con distintos acontecimientos a celebrar de manera paralela en ciudades de los tres continentes como son Londres, Nueva York y Pekín. En España se establecerán en principio nueve puntos exclusivos de venta que aún no se han desvelado.