Si Meeke es otro talento llegado desde el Reino Unido, Hanninen pertenece a esa potencia mundial del automovilismo que es Finlandia. Fue en su campeonato nacional donde Juho empezó a despuntar hasta que tras coronarse campeón de Grupo N (de menos de 2.000 cc) con un Honda Civic en 2004 y subcampeón un año más tarde con un Mitsubishi Lancer Evo VI (ya en la categoría de más de dos litros) llegó el momento de llamar a las puertas del mundial.
Su debut en Suecia se saldó con una victoria en Grupo N, un resultado que repitió en Italia y en el Wales Rally GB, la última cita de la temporada aunque en aquella ocasión sobre un Citroën C2. Tras un 2007 de transición al correr para RRE Sports en el Mundial de Producción, en 2008 volvió a demostrar su talento al llevarse los rallys de Suecia y Finlandia. Sus actuaciones en el WRC hicieron que Skoda Motorsport se fijara en él para pulir su proyecto IRC con el Fabia S2000. Juho se dio prisa en demostrarles que no se habían equivocado al confiar en él y en el primer rally de 2009, el de Montecarlo, dio la campanada al convertirse en líder sólido de esta mítica prueba. El finlandés no pudo rematar debido a un vuelco, pero gracias a él Skoda demostró que había que contar con ellos. Su primera victoria IRC –y la primera también para su equipo- llegaría meses más tarde, en Rusia.
Con este currículo salta a la vista que Hanninen es un piloto llamado a hacer cosas grandes. Rápido, capaz, atrevido... Juho se adapta a la perfección al perfil de piloto escandinavo que se siente como pez en el agua sobre superficies nevadas/heladas o de tierra. El asfalto es otro cantar, por ello su equipo había programado una jornada de pruebas que finalmente no pudo llevar a cabo por culpa de la nube de cenizas del volcán Eyjafjalla, de manera que deberá aprovechar al máximo los entrenamientos previos del Cenobio de Valerón y el shakedown del próximo jueves.
Juho Hanninen también tendrá en contra –o a favor, según se mire- que en Gran Canaria va a estrenar la segunda evolución del Skoda Fabia Súper 2000. Un coche que además de introducir algunas mejoras técnicas incorpora la nueva imagen del facelift 2010 del Fabia de calle.