DEPORTE
WRC

Citroën juega en casa en Finlandia

  • El mejor resultado de Sordo en este rally es un cuarto puesto

Una vez más el Citroën Total Abu Dhabi WRT va a tener que apañárselas sin Sébastian Loeb. Este fin de semana nada más y nada menos que en el Rally de Finlandia, octavo capítulo de esta temporada 2013 de clarísimo dominio de Volkswagen Motorsport. El equipo francés juega con una baza, el factor ‘cancha’, ya que la sede del rally va a ser Jyväskylä, precisamente la ciudad de la que es natural uno de sus dos puntales: Mikko Hirvonen.

Desvelada ya cuál va a ser su arma en el Mundial de Turismos, Citroën Racing ha tenido cinco semanas para preparar su contraataque en esa segunda mitad de temporada y éste debe arrancar a partir de este jueves en Finlandia. Hirvonen será necesariamente el ariete con el que romper el muro que forman a día de hoy Sébastien Ogier y el Volkswagen Polo R WRC no sólo por correr en un terreno que conoce bien (va a ser su duodécima participación), también porque asegura llegar con la victoria como único objetivo posible. 

“Hay muchas razones por las que quiero vencer en mi rally de casa”, explica Mikko. “Primero, sería la mejor forma de dar las gracias a los fans que me apoyan todo el año. También sería una buena recompensa para el equipo, que se ha esforzado al máximo desde el principio del campeonato. Y además, nos daría impulso para la última parte de la temporada”. El cuatro veces subcampeón del mundo admite que el título de pilotos es una causa perdida, pero cree que el de marcas aún es posible a pesar de los 46 puntos de desventaja que tienen. “Para reducir distancias no podemos contentarnos con segundos y terceros puestos. Necesitamos victorias”. 

Aunque asume que Mikko ha de ser quien lleve el timón este próximo fin de semana, Dani Sordo también afirma llegar con la motivación al máximo a este escenario mítico del Mundial de Rallies. Aún así, con dos cuartos puestos como techo en Finlandia, el cántabro no oculta que un podio sería suficiente. “Estoy muy motivado para la segunda parte del campeonato, porque vamos a encadenar varios de los rallies en los que me encuentro más a gusto. En Finlandia, me gusta el perfil rápido de las especiales y el hecho de que la adherencia sea constante. La dificultad proviene de las diferencias de velocidad entre los reconocimientos y la carrera. Al contrario de la idea que se suele tener, casi no hay grandes saltos, sino más bien una serie de pequeñas crestas, que elevan el coche en mayor o menor medida y casi siempre van seguidas de curvas. Espero marcar los tiempos de los mejores pilotos y un podio sería un buen resultado para Carlos y para mí”, declara Sordo.

El tercero de los Citroën DS3 World Rally Car va a estar en manos de Kris Meeke. El campeón del IRC con Peugeot UK y ex piloto de MINI y Prodrive ya había participado aquí hace dos años con un John Cooper Works WRC. Al margen de lo que ocurra este fin de semana con la unidad de Khalid Al Qassimi, Meeke está encantado. “Mi principal objetivo ha sido siempre volver al Campeonato del Mundo. Citroën Racing y Abu Dhabi Racing me están dando la mejor oportunidad de mi carrera. Este rally es muy atractivo para el piloto, pero también es uno de los más difíciles. Intentaré progresar a lo largo de las tres etapas y llegar a la meta en buena posición”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR