TECNOECOLOGÍA
Novedad

El sistema LTE de Audi revoluciona la conectividad

  • En 2014 estará disponible de forma global

Desde el pasado mes de julio, Audi se convierte en el primer fabricante en ofrece a sus clientes en Alemania el sistema integrado LTE (Long Term Evolution) de transferencia rápida de datos para el automóvil. En opción desde ya en el S3 Sportback, a partir de noviembre también estará disponible en el resto de versiones de la gama compacta. Abrigada por el concepto Audi connect que interconecta el vehículo con el conductor, con internet y con el entorno, el sistema es capaz de intercambiar gran cantidad de datos  a una velocidad cinco veces mayor que el actual sistema 3G.

Este tipo de redes que ya existen en muchos países europeos y en Estados Unidos sin embargo no está aún disponible en España aunque se espera que esté plenamente operativo a finales de 2014 de forma global.

Para su utilización sólo se necesita insertar una tarjeta SIM asociada a una tarifa plana de datos en la ranura correspondiente en la unidad MMI navigation plus del vehículo. Cuando los pasajeros conectan sus terminales móviles al punto de acceso WLAN integrado en el coche cada uno puede navegar por la web de forma independiente. Con ello se accede a todos los servicios de Audi connect como navegación a través de Google, radio en streaming, información del tráfico en tiempo real, acceso a las redes sociales o incluso una función de dictado de mensajes de texto breves (SMS) y de lectura de correos electrónicos.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR