DEPORTE
WRC

Nandan: "El resultado ha sido muy positivo"

  • También han trabajado en la unión y coordinación del equipo

Hyundai Motorsport sigue haciendo grandes progresos en su programa de desarrollo del i20 WRC de cara a su debut en el Campeonato del Mundo de Rallys en 2014. Los tres pilotos que participan de esta evolución, Juho Hanninen, Bryan Boufier y Chris Atkinson se pusieron al volante del i20 WRC el pasado mes de julio para probar una serie de nuevos componentes desarrollados ex profeso para mejorar el comportamiento del vehículo en tierra.

Michel Nandan, director del equipo Hyundai Motorsport, comentó, “Hemos tenido un mes intenso de pruebas y he aprendido mucho sobre el potencial de rendimiento del nuevo Hyundai i20 WRC en distintas condiciones. Al igual que el cualquier inicio, ha habido algunos problemas que nos ha costado superar pero esto es precisamente el objetivo de estos test y hemos tenido tiempo para analizar y comprender donde fallamos. Hemos fichado tres pilotos de desarrollo muy competentes y el resultado del último mes ha sido muy positivo”.

El equipo llevó a cabo dos test privadas durante el mes de julio en el que se puso a prueba la última versión del i20 WRC con el objetivo de evaluar su evolución en condiciones muy parecidas a las que se van a encontrar durante el campeonato.
 
"Las dos sesiones de prueba que se celebraron el mes pasado se llevaron a cabo en Chateau Lastours y Mazamet, en el sur de Francia, dos lugares que nos proporcionaron diversas condiciones", continuó Nandan. "Es importante para nosotros recoger el mayor número de datos. Los ingenieros de Hyundai Motorsport y el equipo de diseño en Alzenau están constantemente trabajando para perfeccionar el i20 WRC por lo que estas últimas pruebas nos dieron la oportunidad de evaluar los principales componentes mecánicos del coche, como la transmisión o la suspensión. Es en gran medida una evolución del coche que se utilizó en las pruebas de asfalto anteriores".
 
El grupo también ha estado afinando su propio operativo, la unión y coordinación del equipo es fundamental e seguirán también insistiendo en este apartado en el resto de pruebas que quedan este año.
 
Nandan concluyó: "Hemos tenido un montón de trabajo que hacer en un corto espacio de tiempo, pero siento que estamos trabajando como un equipo unificado. Hemos alcanzado otro hito importante con el inicio de las pruebas de grava pero tenemos más aún por hacer en los meses que quedan antes de Monte-Carlo. Hemos cumplido todos los objetivos hasta ahora y me siento orgulloso de todo el trabajo de equipo. Esperamos nuestra próxima fase de desarrollo con optimismo".

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR