Hay veces que, al aparcar, el espacio disponible es tan reducido que al conductor le cuesta mucho trabajo salir del vehículo. Gracias a la conducción pilotada de Audi, pronto el conductor podrá bajarse cómodamente del vehículo ante el garaje o una plaza de aparcamiento estrecha e indicarle a través de la llave con mando a distancia o de un smartphone que aparque de forma autónoma.
Bajo la supervisión del conductor, el vehículo se sirve del sistema de sensores equipados en el vehículo para realizar las maniobras de giro e introducirse por sí solo en el hueco o en el garaje; cuando detecta un obstáculo, se detiene inmediatamente. Una vez ha alcanzado la posición final, apaga el motor, desactiva el encendido y bloquea las puertas. Por último, envía un mensaje de confirmación al conductor. La maniobra para desaparcar o salir del propio garaje o de una plaza de aparcamiento resulta igual de cómoda y sencilla y basta con pulsar un botón. Una vez que el vehículo ha terminado de maniobrar, el conductor y los pasajeros se pueden subir a él cómodamente y ponerse en marcha.
En una versión más sofisticada, Audi trabaja en un sistema que hará posible que los vehículos pueden aparcar y desaparcar de forma autónoma en parkings o aparcamientos subterráneos. Esta tecnología del futuro es activada por el conductor con ayuda de una aplicación específica para smartphone.
El usuario podría comprobar previamente la disponibilidad de plazas libres en los parking más próximos a su destino, utilizando los datos recibidos en el sistema de navegación del vehículo.