DEPORTE
CERA

"Hay rallies duros, muy duros y luego está Ferrol"

  • Actualmente ocupa la cuarta posición de la Beca de RMC Motorsport

Ya lo dijo Emma Falcón nada más llegar al control stop del último tramo: este 44 Rally de Ferrol había sido para ella un auténtico master. Por los tramos, por la infinidad de cruces y trampas, por la variedad de condiciones a las que tuvo que adaptarse con rapidez... La tercera prueba de la Beca RMC era uno de los más temidos por la majorera y el hecho de haberlo completado sin problemas y sumando unos jugosos puntos en esta copa le dan mucho ánimo para lo que queda de año.  

Ferrol era la tercera prueba de esta pequeña academia auspiciada por el preparador RMC Motorsport de Roberto Méndez. A las ya celebradas de Santander y Ferrol sobre asfalto, hay que sumar la de Cervera sobre tierra y las que faltan por celebrar: dos más del nacional de tierra, el Villa de Llanes de nuevo en asfalto y el RallyRACC de España Cataluña puntuable también para el mundial.

Si Santander, por la climatología, se había quedado en la memoria de Falcón como una pesadilla a causa de la lluvia, la cita ferrolana la superó en cuanto a dificultad. Los componentes de la división Junior de Copi Sport partían a las tres de la tarde del sábado para recorrer por dos veces los tramos de ‘San Sadurniño-As Somozas’ de 18,8 km y el de ‘As Somozas-As Pontes-Ortigueira’ de 25 km, y una a ‘Ferrol-Ferrol’ con otros 9 km.

La consigna era evitar los pinchazos a toda costa, pero Emma y Agustín se fueron encontrando cada vez más cómodos y acabaron encontrando su ritmo hasta que un fallo en el funcionamiento de la mariposa del Ford Fiesta R2 hizo que el motor se quedara sin respuesta en momentos puntuales con la consiguiente pérdida de tiempo.

Superada esa primera criba con un notable número de bajas alrededor, el domingo llegó lo peor. Cruces, piedras en el camino, lluvia en el tramo final... Los canarios se las arreglaron para volver a salir indemnes llegando incluso a marcar el segundo mejor tiempo entre los equipos de la beca en esa última especial pasada por agua.

Emma tenía motivos para estar satisfecha: “Sabía que iba a ser difícil, pero ahora sé que hay rallies duros, muy duros y luego está esto. Hay que vivirlo para creerlo, y cuando llegas a meta te das cuenta de que has hecho  todo un master en rallies. Ya estoy ilusionada esperando llegar a Llanes”. Su compañero Agustín Estupiñán también valoraba el hecho de haber podido acabar este rally a la primera. Algo que no ha estado al alcance de cualquiera, más aún cuando de los 48 que tomaron la salida sólo 29 cruzaron la rampa de meta. “Creo que hemos preparado bien el rally y que, ya en carrera, hemos hecho un planteamiento inteligente. Me alegro mucho de haber podido ayudar a Emma y que haya podido aprovechar todo este rally para continuar con su aprendizaje. No todos pueden decir que han acabado su primer Ferrol”, declaró el grancanario.

El coordinador deportivo de Copi Sport, Fernando Capdevila, también ha recibido con satisfacción esta cuarta posición con la que, recuerda, Falcón “accede a ese mismo puesto en la provisional general de la beca”. “El resultado”, afirma, “se puede considerar como bueno”, pero considera que el rendimiento del dúo canario podría haber sido aún mejor “si no fuera por todos los inconvenientes que hemos sufrido”.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR