DEPORTE
ERC

Kopecky marca el ritmo en Zlín

  • Esapekka Lappi abandonó tras sufrir una salida de carretera

Jan Kopecky sigue con rumbo firme hacia su primer título del European Rally Championship (ERC). Líder con una ventaja sideral respecto a sus perseguidores, el oficial de Skoda Motorsport también ha marcado el ritmo en la primera etapa del Barum Czech Rally Zlin, la octava prueba de la temporada de este certamen. 

El checo, que corre en casa, se ha adjudicado los nueve tramos celebrados hasta ahora y acumula un colchón de 37,5’’ respecto a su compatruita Václav Pech. “He intentado ir muy rápido sin asumir grandes riesgos, pero no ha sido fácil y he tenido que estar muy concentrado”, ha declarado Kopecky, ganador de otras cuatro citas del ERC con anterioridad. A pesar de su cómoda posición tanto en el campeonato como en este Rally Zlín, prefiere no relajarse si tal y como se prevé aparece la lluvia. “Mi Skoda ha ido perfecto y todo en el coche ha funcionado bien. Hemos estado disfrutando y esto es importante, pero aún podría haber lluvia durante la noche y eso hará más difícil la etapa de mañana”

Pech, que no compite en el ERC desde el Jänner Rally de celebrado a principios de año, ha secundado a Kopecky en una jornada redonda para los pilotos checos, que han copado las cinco primeras posiciones. Pech, con MINI John Cooper Works S2000 tiene una ventaja de 28’’ respecto a Roman Kresta, tercero con otro de los muchos Fabia S2000 inscritos en el rally Skoda por antonomasia. 

Jaromír Tarabus debería ir en una confortable tercera posición, pero una penalización de un minuto por adelantarse en un control horario lo obligó a acabar la etapa cuarto tras superar en el último momento al alemán Sepp Wiegand, ambos con Skoda. Para el equipo oficial no será un rally redondo porque uno de sus hombres, el finlandés Esapekka Lappi, tuvo que abandonar después de dañar su coche en una salida de carretera durante el sexto tramo.

Tras Wiegand, Miroslav Jakes acabó la etapa sexto al mando de la Copa de Coches de Producción FIA ERC con su Mitsubishi Lancer Evo IX con casi un minuto respecto al francés Germain Bonnefis con uno de los Mégane RS N4 de Renault Sport Technologies. Antonin Tlustak acabó la jornada octavo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR