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Cactus, el futuro de la línea C

  • Incluye el nuevo sistema de tracción Hybrid Air

Lo que hace tan solo una semana era una imagen con algo de sustancia, hoy se convierte en lo que Citroën aseguran será un anticipo de los futuros modelos de la línea C de la marca. El Cactus supone un giro hacia un diseño más puro y funcional donde la eficiencia se convierte en su leit motiv desprendiéndose para ello de todo lo superfluo.

Su tamaño es el de una berlina compacta descubriendo en su silueta lo que se ha dado en llamar Airbump insertados en los flancos y en los parachoques. Su originalidad y posibilidades de personalización no infieren en su verdadera razón de ser, capaces de proteger la carrocería al disponer de un tratamiento ‘soft’ que resiste a las ralladuras a la vez que integra unas cápsulas de aire que amortiguan los golpes.

La parte frontal prefigura la identidad visual de los futuros modelos de la línea C. Se caracteriza por superficies lisas que hacen destacar los chevrones, volúmenes fluidos con una unión sin ruptura del capó y de las aletas y una firma luminosa tecnológica con los las luces diurnas de LED y los faros integrados en los Airbumps. La parte trasera sigue el mismo principio con luces de LED de efecto 3D integradas en el ancho Airbump que protege el maletero.

En el interior se da continuidad a esa misma filosofía minimalista con un aire, eso sí, sofisticado gracias a los materiales empleados y donde de nuevo se prescinde de excesos para centrarse en el confort y la funcionalidad. Una interfaz 100% digital permite sustituir el cuadro de instrumentos por una pantalla de 7 pulgadas, y los botones de control por una pantalla táctil de 8 pulgadas donde se accede a todas las funciones (climatización, audio, navegación, servicios conectados y ayudas a la conducción). El portal de aplicaciones Citroën Multicity Connect proporciona a través de los datos del vehículo información adaptada las necesidades del conductor y los pasajeros. El airbag del pasajero se ha ubicado en el techo y se ha eliminado la palanca de cambios tradicional en favor de un botón de selección en la parte baja del salpicadero y de levas en el volante.

El Cactus trae aparejado también como novedad el nuevo sistema de tracción Hybrid Air.Esta solución full hybrid asocia el aire comprimido y la hidráulica con un motor de gasolina de la familia PureTech. Una tecnología que reducir el consumo por debajo de los 3 l/100 km. Esta tecnología tiene un impacto medioambiental reducido (sin batería adicional) y está alcance de un gran número de usuarios gracias a un coste de utilización atractivo (45 % de mejora en el consumo en uso urbano), un mantenimiento y una fiabilidad sencillos, gracias a la asociación de tecnologías ya probadas y un espacio a bordo preservado.

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