DEPORTE
ERC

"Se me ha hecho duro estar sentado en casa"

  • Con Paul Nagle en Australia, su copiloto será Lara Vanneste

Por segunda vez esta temporada, la Peugeot Rally Academy volverá a estar al completo en el Rally de Polonia que se celebra este próximo fin de semana. Craig Breen, Jérémi Ancian y Stéphane Lefebvre competirán en esta novena cita del año del European Rally Championship.

Breen, que no compite en el europeo desde el ya lejano Rally Ypres, vuelve con mínimas opciones de disputarle al título al checo de Skoda Jan Kopecky, pero en una superficie que se le puede dar bien. En contra tendrá que no va a poder contar con Paul Nagle que este mismo fin de semana estará en Australia copilotando a Kris Meeke en uno de los Citroën oficiales y a su derecha estará la belga Lara Vanneste, con experiencia ya al lado de conductores de la talla de Bryan Bouffier, Kevin Abbring y Freddy Loix. “Lara tiene experiencia en el pasado tanto en el ERC como en el WRC y estoy deseando trabajar con ella en Polonia”, ha afirmado animado Breen.

El irlandés ha estado más centrado en el desarrollo del 208 T16 de Peugeot Sport que en su propia andadura en el ERC este verano, pero como es habitual en él se espera un gran rendimiento de él en Polonia. Tendrá enfrente a Kopecky, a la gran figura polaca Robert Kubica y al francés Bryan Bouffier, buen conocedor del terreno ya que fue oficial Peugeot en este país logrando hasta tres títulos nacionales.

“La agenda ha estado muy ocupada hasta ahora este año, pero en las últimas semanas he tenido el mayor parón a mitad de temporada de toda mi carrera. Sé que la de este año es una temporada de aprendizaje tanto en términos de nuevas carreras como en mi programa de test con el 208 T16. Desde finales de febrero sabía que estaría este tiempo inactivo, pero cuando estás programado para competir es duro no participar. Se me hizo difícil estar sentado en casa mientras se celebraban los rallies de Rumanía y Zlín. Estoy en mitad de mi preparación para Polonia y no puedo esperar para estar de vuelta”, ha declarado el piloto de Peugeot, que nunca antes ha participado en este país del Este de Europa.

Junto a Breen, Jérémi Ancian conducirá el otro Peugeot 207 Súper 2000 de Saintéloc Racing. En el caso del vigente campeón del ‘Volant 207’ su objetivo pasa simple y llanamente por alcanzar la meta en Polonia. En su debut en Canarias con este coche se saldó con un abandono por doble pinchazo y en un rally que se celebró en unas condiciones pésimas como la de Azores terminó quinto. Sin embargo en casa, en el Tour de Corse, una salida de carretera volvió a dejarlo fuera de juego. En esta novena cita del ERC volverá a vérselas con la tierra.

El tercero de los integrantes de la Peugeot Rally Academy, el también francés Stéphane Lefebvre, llega cuarto del campeonato de dos ruedas motrices del ERC y volverá a participar con un 208 R2.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR