DEPORTE
CERA

Monzón repite la estrategia de Ferrol

  • Él y José Carlos Déniz ya ganaron las ediciones de 1995 y 2001

Este fin de semana Luis Monzón y José Carlos Déniz se enfrentan al sexto asalto por el título del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. El 50 Rally Príncipe de Asturias va a poner a prueba la gran consistencia de su liderato al frente de la clasificación. Con cuatro victorias en cinco pruebas, los de MINI disponen de una ventaja de 64 puntos respecto a su rival más cercano en la provisional.

A pesar de esta gran colchón de puntos, Monzón prefiere no hablar aún de sus posibilidades de proclamarse por segunda vez Campeón de España de Rallies de Asfalto. Al menos hasta que dispute este Príncipe de Asturias que intuye que va a ser “complicado”. “Como he dicho en varias ocasiones, estamos en la mejor posición para conseguirlo, pero quiero que todos estemos totalmente centrados en este rally antes de empezar a hacer cálculos de cara al final de temporada. Cuando pase ‘el Príncipe’ sacaremos la calculadora”, afirma Luis, que junto a su copiloto ya han ganado esta prueba en otras dos ocasiones: en 1995 y 2001, año este último de su primer título nacional de asfalto.

Con este dibujo del campeonato y una trayectoria intachable con el MINI John Cooper Works WRC, la táctica de Monzón y Déniz será exactamente la misma que en el pasado Rally de Ferrol. Y es que el satauteño cree que en una prueba de las características de la de este próximo fin de semana, lo mejor es ir “a verlas venir”. “Asturias siempre sorprende. Siempre hay algo que puede marcar la diferencia. Nosotros ahora mismo no estamos en una posición en la que nos convenga jugárnosla y aunque por supuesto que a José Carlos y a mí nos gustaría conseguir otra victoria más aquí, lo lógico es que, como en Ferrol, midamos bien los riesgos que tomamos”.

Esta quincuagésima edición del Rally Príncipe de Asturias va a tener la localidad de Cangas del Narcea como epicentro de esta sexta cita del CERA y su recorrido ha quedado distribuido en torno a dos etapas. El sábado 14 de septiembre se harán los tramos de ‘Trones’ (11,03 km) ‘Acebo-Cangas’ (29,30 km), ‘Santana’ (14,32 km) a dos pasadas y ‘Cangas-Acebo’ (26,75 km) que pondrá el punto y seguido al rally. El domingo 15 se realizarán las cuatro especiales restantes, en realidad una repetición de ‘Llamas de Mouro’ (19,65 km) y ‘El Reguerón-Adralés-Arayón’ (10,73 km).

Once tramos cronometrados que son nuevos para Monzón y Déniz dado el cambio de sede que se ha producido de cara a esta edición y que dará cierta ventaja a los equipos locales. “No tenemos referencia alguna de esas especiales. No sabemos qué nos vamos a encontrar, así que habrá que prepararlo a conciencia. Tenemos a favor la tranquilidad que nos da nuestra ventaja en el campeonato, pero en los rallies nunca puedes bajar la guardia o lo acabas pagando”, advierte el piloto de MINI.

 

Foto: Rayco Suárez

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR