DEPORTE
CERA

Un Príncipe de Asturias que puede ser decisivo

  • Los once tramos se disputarán en alrededor de 24 horas

El 50 Rally Príncipe de Asturias que arranca este sábado desde Oviedo puede dejar prácticamente sentenciado el título a favor de los canarios Luis Monzón y José Carlos Déniz. Los del MINI John Cooper Works WRC han acumulado una ventaja de 64 puntos –casi dos rallies de colchón– antes de llegar a esta sexta cita del curso con Llanes, Sierra Morena y Madrid aún en camino.

Con cuatro victorias en cinco pruebas, sobre la solapa de Monzón cuelga la etiqueta de favorito por mucho que su estrategia vaya a ser, como en Ferrol, muy conservadora. Su principal rival es el gallego Alberto Meira (Mitsubishi Lancer Evo X), que para retrasar al máximo el alirón del grancanario deberá lograr una victoria que se le resiste desde el pasado año, pero de la que estuvo cerca en el Rías Baixas.

De momento el único que ha sido capaz de arrebatarle un triunfo al MINI ha sido Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3), que sigue sin bajar los brazos a pesar del rosario de pinchazos y problemas mecánicos que está sufriendo esta temporada. Miguel Fuster (Porsche 997 GT3), tercero en la provisional del CERA, busca la que sería su primera victoria de la temporada después de un año más difícil de lo esperado. Xevi Pons (Mitsubishi Lancer Evo X) cierra el grupo de aspirantes a todo en esta edición de las bodas de oro del Rally Príncipe de Asturias después de haber estado liderando buena parte del pasado Rally de Ferrol. [Ver lista oficial de inscritos RFDEA 50 Rally Príncipe de Asturias] 

También se podrá ver de nuevo en acción a ‘Berti’ Hevia, que igual que en Fuster durante el Rally de Ferrol, se pondrá al volante de un Swift dentro de la iniciativa ‘Campeones con Suzuki’. Asimismo se podrá ver de vuelta a Fran Cima con un Subaru Impreza, Roberto Solís con el Peugeot 208 R2 de ARVidal, a Óscar Palacio con el Porsche 997 GT3, Alberto Monarri estrenando también el Dacia Sandero, o el ya habitual Opel Corsa OPC de Esteban Vallín.

Dada su puntuabilidad para la Copa de Europa de Rallies FIA, esta prueba, como la de Canarias, va a tener su lista de participantes dividida en dos. La continental la va a abrir el único equipo extranjero presente, el de Luca Betti con un Ford Fiesta Súper 2000 y en ella estarán también Alejandro Pais (Mitsubishi Lancer Evo X), el citado Fran Cima, Joan Carchat (Renault Mégane RS) y Jonathan Pérez en su estreno con el Citroën DS3 R3T. [Ver lista oficial de inscritos FIA 50 Rally Príncipe de Asturias]

Sin Enrique García Ojeda –cuyo coche está preparándose para el Rally de Francia–, los favoritos en dos ruedas motrices serán los Suzuki Swift Súper 1600 oficiales de Gorka Antxustegi y Joan Vinyes. El andorrano, que viene de una mala racha en el CERA, fue el ganador de este rally el pasado año en el apartado europeo, aunque en esta edición estarán en esa segunda lista RFEdA en el que también está el Evo X de Surhayen Pernía, los Swift de la copa y los integrantes de la Mitsubishi Evo Cup.

Al margen de Monzón, en la primera cita asturiana está inscrito también el tinerfeño Marco Lorenzo, de nuevo con el Ford Fiesta R2 de RMC, categoría en la que el gran favorito será el mundialista José Antonio 'Cohete' Suárez. 

Esta quincuagésima edición del Rally Príncipe de Asturias va a tener la localidad de Cangas del Narcea como epicentro de esta sexta cita del CERA y su recorrido ha quedado distribuido en torno a dos etapas. El sábado 14 de septiembre se harán los tramos de ‘Trones’ (11,03 km) ‘Acebo-Cangas’ (29,30 km), ‘Santana’ (14,32 km) a dos pasadas y ‘Cangas-Acebo’ (26,75 km) que pondrá el punto y seguido al rally. El domingo 15 se realizarán las cuatro especiales restantes, en realidad una repetición de ‘Llamas de Mouro’ (19,65 km) y ‘El Reguerón-Adralés-Arayón’ (10,73 km). El rally arrancará pasado el mediodía del sábado para terminar aproximadamente a la misma hora del domingo. [Ver itinerario del 50 Rally Príncipe de Asturias]

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR