DEPORTE
ERC

Primera victoria de un R5 en el ERC

  • Finalmente Robert Kubica no se reenganchó al rally de casa

Aunque ayudado por unas condiciones que fueron muy especiales a lo largo de las dos etapas disputadas, parece que el futuro del European Rally Championship ya está aquí. Apenas tres pruebas después de verlos debutar ‘extraoficialmente’ en Ypres, en el Rally de Polonia ha sido un R5, concretamente el Ford Fiesta de Kajetan Kajetanowicz, el que se ha impuesto a los Súper 2000 de Bryan Bouffier y Jan Kopecky. Ya en el WRC2 Jari Ketomaa hizo lo propio en el Rally de Finlandia con otro Ford.

Era el francés de Peugeot quien iba lanzado a por su segundo triunfo del año tras el logrado en Córcega, pero la rotura del amortiguador trasero derecho de su 207 S2000 en el noveno tramo cuando intentaba sacudirse la presión del polaco, acabó por mandarlo a la segunda posición. Bouffier, muy incisivo en un tipo de carretera que conoce bien de su etapa como oficial de Peugeot Polska, aún lo intentó, pero con Kajetanowicz a décimas siempre de su tiempo, acabó aceptando que esta vez la gloria se la iba a llevar el de Ford. Por cierto, segunda victoria también para un vehículo de M-Sport en el ERC 2013 después de que Jari Ketomaa ganara en Letonia.

Jan Kopecky, líder intocable de la provisional, volvió a hacer buena la estadística según la cual esta temporada no se ha bajado de los puestos de honor siempre que ha tomado parte en este campeonato. El checo de Skoda Motorsport terminó por dar caza al Ford Fiesta RRC del también polaco Michal Solowow y, con algún que otro susto al final del rally, se adjudicó un nuevo podio ampliando aún más su ventaja en el ERC respecto a Craig Breen.

En términos generales ha sido un buen rally para los polacos, para los Ford y para los R5. Michal Kosciuszko, con otro de los Fiesta con esta nueva homologación, acabó cuarto e, igual que su compatriota Krzysztof Holowczyc (Ford Fiesta RRC) se aprovecharon del pinchazo en el último tramo de Solowow, a la postre sexto clasificado. También pinchó en ese TC13 un Craig Breen que no daba crédito a lo cuesta arriba que se le había hecho un rally en el que para muchos era uno de los favoritos. Su séptimo puesto sirve de poco de cara al campeonato.

En Producción la victoria fue para el lituano Dominykas Butvilas (Mitsubishi Lancer Evo X R4) y en ‘dos ruedas motrices’ el local Radoslaw Raczowski (Citroën DS3). Finalmente Robert Kubica, que arrancó la rueda delantera derecha de su Citroën DS3 RRC después de volcarlo el pasado martes durante unos test, no se reenganchó al rally de casa para él. El Rally de Polonia parece un fijo ya en el calendario del ERC y Eurosport Events planea reconvertirlo en una prueba invernal a disputar en marzo.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR