DEPORTE
Circuitos

Festín de David Rodríguez en Maspalomas

  • Gran papel del novato Juan Carlos Rodríguez con el Fiat Uno

El Campeonato Autonómico de Canarias de Velocidad ha celebrado este domingo su segunda cita a triple manga de esta temporada 2013. Como empieza a ser costumbre, de los 18 equipos inscritos sólo trece salieron a pista, en la mayoría de los casos, por averías de última hora en sus vehículos. Sin Roberto López y su todopoderosa ‘silueta’ y con la baja de última hora del BMW M GTR de Sene Cazorla, las quinielas estaban muy abiertas y sólo los entrenamientos podían arrojar algo de luz.

Gregorio Fontanilla se erigió en referente con la pole position con 1,1 de margen, pero una vez se apagó, el semáforo David Rodríguez (BMW M5) y Juan Carlos Rodríguez (Fiat Uno) le arrebataron todo el protagonismo. En su primera experiencia en este campeonato, tanto el grancanario como el jovencísimo tinerfeño sorprendieron poniéndose en cabeza en cada una de las tres mangas. 

En la primera el de BMW aprovechó la mala salida de Juan Carlos para poder poner un poco de asfalto de por medio, y aunque éste logró exprimir hasta el último CV de su viejo Fiat Uno arriesgando al máximo en las curvas, cruzó la bandera de cuadros a casi tres segundos. Ya sin el factor sorpresa jugando a su favor, en la segunda manga se repitió la historia, aunque esta vez con Gregorio Fontanilla como invitado. El MK Indy fue testigo de los riesgos que uno y otro tomaron por ponerse en cabeza de carrera, pero fue de nuevo el M5 de David Rodríguez el que acabó marchándose. El Fiat Uno fue haciendo la goma por culpa de una relación de caja muy corta que lo frenaba exageradamente en la recta más larga de este Circuito de Maspalomas y de algunos achaques propios de la edad: el tapón de la gasolina no cerraba correctamente y en las curvas iba regando el asfalto de combustible.

Fontanilla acabó rompiendo el motor en la parabólica tras la meta y el joven Juan Carlos Rodríguez se salió y dañó el frontal de su coche. Así las cosas, David Rodríguez volvió a hacerse con el triunfo por delante del Honda Civic de un Juan José Tavío (Honda Civic) que ansiaba la victoria de en Sport por encima de todo, y Julio Martínez (Toyota Corolla 20V).

Con multitud de bajas, la tercera carrera sólo tuvo a siete coches en pista. Juan Carlos Rodríguez intentó aprovechar que la configuración de la parrilla lo situaba en primera fila, pero David Rodríguez estuvo muy vivo y desde que se dio la salid tuvo prisa por echarle el lazo al tinerfeño. En pocas curvas ya lo tenía a tiro y cuando lo adelantó el Fiat tuvo que empezar a ralentizar el paso para no correr el riesgo de quedarse sin gasolina por culpa del problema del depósito. Su ritmo decayó de tal manera que por unos centímetros Juan José Tavío no le arrebató la segunda posición absoluta en la misma línea de meta. El BMW M5 la cruzó diez segundos antes que el Fiat y el Honda.

Tavío se las tuvo que ver con rivales como Javier Cruz (BMW M3), que en la primera manga tuvo que retirarse por un pinchazo que dañó el frontal de su coche, y que fue noveno en la segunda y cuarto en la tercera. Manuel Acosta fue otro de los que tuvo que poner el pie en tierra, en su caso por una subida de temperatura de su Toyota MR2 en la segunda manga tras acabar sexto en la primera. 

Los Nissan Micra de Nacho González e Himar Santana también tuvieron lo suyo. Al de Telde se le degradaron mucho los neumáticos en la primera carrera y fue séptimo; en la segunda pudo mejorar dos posiciones, pero en la tercera una leve salida de carretera le llevó a boxes para chequear la mecánica. Santana partió dos espárragos en entrenamientos y tras perderse la primera manga fue cuarto en la segunda y abandonó en la tercera al quedarse sin frenos. Alejandro León, por su parte, echó el resto en su Toyota Starlet para ser noveno, séptimo y quinto respectivamente. 

Lo mejor de este segundo meeting del Campeonato Autonómico de Velocidad, el ver caras nuevas y pilotos dejándoselo todo en el asfalto para ganar una posición. Lo peor, el contraste entre la juventud del podio final y la edad media de una parrilla que, otra vez, se quedó con apenas siete coches en la última manga de los que sólo cinco pudieron alcanzar la meta. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

1 Felicidades David! Jan 20:46 22/09/2013

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR