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Audi amplía la familia RS con el Q3

  • En Canarias estará disponible bajo pedido a partir de noviembre

Audi se aventura por primera vez a aplicar su máxima sobre rendimiento deportivo en la serie Q. El destinatario, el Q3 y es que su versatilidad para desenvolverse con naturalidad en cualquier escenario lo convierten en el modelo de la saga ideal para adoptar esta nueva responsabilidad.

Para ello se dota al RS Q3 del motor 2.5 TFSI de cinco cilindros,  capaz de desarrollar una potencia de 310 CV y un par motor de 420 Nm que inicia su actuación desde muy bajas revoluciones, prestaciones que muy pocos vehículos de su categoría pueden igualar.

Las cifras hablan por sí solas. El nuevo miembro de la familia RS acelera hasta los 100 km/h en 5,2 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. En contraposición, a su más que demostraba de aceite regulada contribuyen a reducir el consumo medio estableciendo la nueva marca en 8,8 l/100 km equivalente a 206 g/km de CO2. A través del sistema de conducción dinámica Audi drive select incluido de serie con tres modos de funcionamiento se puede ajustar la línea característica del pedal acelerador y la dirección. Asimismo, permite modificar el sonido del motor.

El propulsor se asocia en esta ocasión a una transmisión S tronic de 7 velocidades que puede funcionar de forma automática (programas D y S) o manual a través de la palanca de cambios específica RS o de las levas situadas en el volante. El embrague multidisco de accionamiento hidráulico y regulación electrónica conforma la piedra angular de la tracción integral permanente quattro. En condiciones de marcha normales, envía la mayor parte de las fuerzas al eje delantero aunque, en caso necesario, puede desviarlas total o parcialmente hacia las ruedas traseras.

La dirección es de cremallera electromecánica así como el freno de mano que también es de accionamiento electromecánico. Los discos delanteros son lobulados con un diámetro de 365 mm y pinzas de ocho pistones con la inscripción RS. Calza llantas de 19 pulgadas aunque como alternativa también se ofrecen en 20 pulgadas. El control electrónico de estabilidad ESC ofrece un modo deportivo y también puede desconectarse por completo.

Diseño e interior distintivo

En una carrocería rebajada en 25 milímetros, los detalles específicos saltan a la vista. Los más llamativos son los paragolpes RS, la inscripción quattro en la entrada central de aire, las barras del techo en óptica de aluminio, el alargado spoiler de techo, el difusor integrado en el faldón trasero y el tubo de escape con forma elíptica.

En el interior también se respira ese nuevo halo de deportividad que encontramos, por ejemplo, en los asientos grabados con la inscripción referente al modelo o el volante achatado en su parte inferior. La pantalla del sistema de información también presenta un menú específico RS así como los pedales y el reposapiés en óptica de aluminio.

En el equipamiento de serie del Audi RS Q3 se incluyen el Audi parking system plus, el Audi sound system, los faros xenón plus y los grupos ópticos traseros en tecnología LED. A petición del cliente, Audi monta sistemas de asistencia e información al conductor de última generación como el MMI navigation plus, Audi connect, con teléfono de automóvil incluido, y el sistema de audio Bose Surround Sound System.

El nuevo Audi RS Q3 estará disponible en Canarias bajo pedido a partir de noviembre de este año.

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