TECNOECOLOGÍA
Novedad

Un aparcacoches en el mando

  • El botón permanece apretado durante la maniobra

Ford parece ir un paso más allá en referencia a los sistemas de aparcamiento asistido. La experiencia de un vehículo aparcando automáticamente al borde de una cornisa aún sigue en la retina de todos. Lo que la marca del óvalo presenta ahora supone un nuevo adelanto y se trata de un nuevo sistema de aparcamiento automatizado que permite al usuario realizar la operación de estacionamiento incluso cuando el conductor se encuentra fuera del vehículo simplemente apretando un botón.

Para ello, Ford sigue mejorando las tecnologías como el Active Park Assist y la transmisión Powershift encargadas de controlar la dirección, los cambios de marcha y el movimiento hacia delante y hacia atrás para que el conductor solo tenga que mover literalmente un dedo.

Otros frentes

Podríamos decir que esta no es la única línea de investigación en la que trabaja la marca del óvalo. También se ha presentado recientemente un prototipo equipado con una tecnología que utiliza dirección y frenado automáticos para evitar la colisión con vehículos parados o frenando por delante en el mismo carril o para evitar atropellar a un peatón.

La tecnología de Esquiva de Obstáculos (Obstacle Avoidance) primero emite avisos si detecta objetos en movimiento lento, obstáculos quietos o peatones en el mismo carril por delante nuestro. Si el conductor no gira o frena después de dichos avisos, el sistema gira y frena automáticamente para evitar la colisión.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR