EMPRESA
Novedad

Nissan líder en ventas en Canarias

  • Esta semana se presentará el nuevo Nissan Note
  • Nissan primera marca asiática en España
  • Josef Ajram, embajador de Nissan, en el Red Bull 7 Islands

Nissan se sitúa por primera vez en el mes de septiembre como líder de ventas en Canarias en el mercado privado de turismos y 4x4. Esta es la noticia que ha precedido la visita de Marco Toro, nuevo concejero director general de Nissan Iberia, que ha decido viajar al archipiélago como uno de sus primeros destinos para conocer la red de concesionarios en España.

En lo que va de año, Nissan ha vendido en Canarias 1.909 vehículos, lo que representa un incremento del 22% respecto al mismo periodo de 2012 en un mercado que ha crecido un 7%. Ello les ha permitido, según declaró Fernando González, director gerente de los concesionarios Arimotor y Brisa Motor, alcanzar una cuota de mercado del 13,8%. Una conquista que ha coincido en el tiempo con el reciente lanzamiento de la nueva generación del Nissan Micra y al que se sumará la semana próxima el nuevo Note en el que la marca tiene puestas grandes expectativas.

Marco Toro, de nacionalidad italiana y con más de 20 años de dedicación a la marca, ocupa desde el pasado mes de septiembre, el puesto de concejero director general de Nissan Iberia proveniente de Portugal donde desempeñó esta misma responsabilidad los últimos 16 meses.

En su intervención destacó el “buen estado de forma” en el que se encuentra la marca que ocupa actualmente la sexta posición a nivel mundial. Nissan se ha puesto como objetivo añadido para este año alcanzar la cifra récord del 6,5% de cuota de mercado apoyándose en anuncios como el estudio realizado por Best Global Brands y publicado por Interbrand que los sitúa en la posición 65 como marca más valiosa del mundo, con un crecimiento del 25% respecto a 2012.

Estos resultados responden en buena parte, como destacó Toro, a la estrategia de destinar recursos adicionales en mercados como Europa y concretamente en España que ocupa la segunda posición en la producción de vehículos Nissan después de Alemania. “Nuestra ambición en Europa es ser la primera marca asiática en 2016” un reto que ya han logrado en España.

La contribución de Canarias a estos resultados es extraordinaria, afirmó el director general de Nissan Iberia, que tras una visita de tres días a distintos concesionarios de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, destacó la excepcional cobertura que hay en todas las islas, la calidad de las instalaciones y a las personas que trabajan en las mismas “por su pasión en la gestión de la marca”.

El lanzamiento de los nuevos Nissan Micra y Note junto al éxito alcanzado por el Juke, adscritos todos ellos al segmento B que en Canarias ocupa más o menos la mitad de las ventas, debe mejorar aún más las perspectivas de la marca en el archipiélago y mejorar su penetración, concluyó Toro.

Programa embajadores de Nissan

Con el lema “Innovación que emociona para todos” Nissan también participa de distintos eventos y actividades presentando recientemente un nuevo programa de embajadores de marca al que pertenecen el piloto Lucas Ordóñez y Josef Ajram.

Y es que compartiendo este acto se encontraba el ‘ultraman español’ que participará por segunda año consecutivo en uno de los retos deportivos más exigentes del mundo, el Red Bull Seven Islands.

Ajram explicó los entresijos de esta prueba  que dará comienzo hoy, 14 de octubre, y donde los participantes deberán superar en total 26,6 km a nado, 1.260 km en bicicleta y 294 km en carrera a pié. Esta aventura que se inicia en la isla del Hierro, recorrerá además en siete días la Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura para concluir en Lanzarote.

Josef que es un enamorado de las islas como el mismo declaró, propuso a los representantes de Red Bull la celebración aquí de este desafío que cuenta, como explica en su intervención, con grandes similitudes con el que se celebra en Hawaii, y que en su anterior visita a las Islas Canarias se complicó en exceso por culpa de las altas temperaturas.

Nissan prestará su apoyo a este evento con la sesión de los vehículos que asistirán a la organización en una nueva prueba extrema a la que Ajram vuelve “más preparado que nunca tras variar muchas cosas en mi día a día en cuanto a entrenos y alimentación. Esta es mi gran oportunidad para lograr finalizar este desafío” afirmó confiado el deportista español.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR