DEPORTE
WRC

Citroën sube a Kubica en un DS3 WRC

  • En Cataluña será campeón de WRC2 acabando en segunda plaza

Desde mediados de agosto el nombre de Robert Kubica ha estado a menudo asociado al de un Citroën DS3 World Rally Car. Su papel estelar en la categoría de plata del mundial, WRC2, a pesar de su corta experiencia en esta disciplina con un DS3 RRC y su innegable tirón mediático son argumentos de peso para que el polaco tuviera una oportunidad dentro del equipo oficial. Más aún cuando Yves Matton tiene la difícil papeleta de mejorar su plantilla para responder a la paliza que Volkswagen Motorsport les ha dado esta campaña. 

Aunque tanto Matton como Kubica negaran la mayor sistemáticamente cada vez que algún periodista preguntaba sobre la posibilidad de esa participación, ayer la marca francesa confirmó que ésta se producirá en el Rally de Gales GB, última prueba del año. Ya por entonces Robert deberá haber conseguido de manera matemática el título de WRC2, ya que en Cataluña necesita sólo ser segundo para lograrlo. 

“Esta es una gran oportunidad que se me ofrece, pero también un gran desafío”, ha comentado el gran protagonista. “El Rally de Gales GB no estaba incluido en mi programa original, así que estoy muy contento de poder participar en esta gran experiencia”. Como ha quedado demostrado este año, poco importa que Kubica llegue a territorios totalmente desconocidos para él. Allá donde ha corrido ha sido competitivo y, aunque con cierta tendencia a tener salidas de carretera, sus resultados mundialistas están ahí.

La fórmula para subirlo al DS3 WRC va a ser la misma que la que dio una oportunidad a Kris Meeke. Khalid Al Qassimi, que le está haciendo un favor enorme a Citroën dejando su coche a pilotos que podrían ser oficiales en 2014, va a ser su mecenas. “Su gran actuación ha sido digna de nuestra confianza”, ha afirmado Al Qassimi en referencia a las cuatro victorias obtenidas por el polaco en seis participaciones mundialistas. “El gran resultado conseguido por Robert este año es debido a su gran trabajo y determinación. Sabemos que lo hará muy bien representando el Abu Dhabi Citroën World Rally Team”.

Por su parte, Yves Matton, que quiso tutelar la experiencia de Kubica en rallies desde su estreno en el Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ dentro del ERC, asegura que esta participación tiene un porqué: “En mis charlas con Robert acordamos que pasaría a la siguiente categoría si ganaba el título de WRC2. Por el momento, todavía no lo ha ganado, pero aunque no lo haga en España, su temporada ha sido fantástica. Por ello tiene todo el derecho de correr en el Rally de Gales GB. No hay duda de que su motivación y profesionalidad significan que puede conseguir un buen resultado”

Sin duda, de hacerlo bien, Kubica –que además parece que va a tener detrás el apoyo de Lotos Group– tendrá un pie dentro del equipo oficial Citroën para 2014.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR