DEPORTE
ERC

El 208 T16 de Peugeot debutará en el ERC

  • "Mejor llegar tarde con un buen coche que a tiempo con un mal coche"

En Peugeot Sport se están cumpliendo los plazos para que su 208 T16, el nuevo R5 que va a sustituir al 207 Súper 2000 en rallies, sea homologado en los primeros días de 2014. Bruno Famin, director del área deportiva de la marca francesa declaró durante la celebración del Rally Sanremo que el proyecto podrá terminarse “en las próximas semanas”. “Tenemos una pequeña lista de problemas que resolver cuando finalicemos los test de durabilidad y soy bastante optimista”, apuntó.

De momento buena parte de las gestiones se están centrando en preparar la homologación, aunque antes de presentar el dossier a la FIA harán una nueva sesión de test para solucionar esos últimos detalles. “Tenemos una inspección (de la FIA) inicial a finales de este mes. A continuación decidirán si siguen adelante con la inspección definitiva antes de finales de diciembre o finales de enero, lo que nos dará la homologación el 1 de enero o, como muy tarde, el 1 de marzo”.

Famin y todo su equipo no tiene excesiva prisa porque su filosofía es que “siempre es mejor llegar un poco tarde con un buen coche que no a tiempo con un mal coche”. “Sí, somos muy conscientes de que estamos perdiendo algunas ventas”, admite, pero considera que no será muy importante “en el tiempo de vida del coche”. “Si pones un mal coche en el mercado, tu reputación muere y se acabó. Pero estoy seguro al ciento por ciento que el 208 T16 es todo menos un mal coche porque soy optimista sobre el nivel de rendimiento que podemos alcanzar con él en comparación con la competencia”

Según FIAERC.com, el director de Peugeot Sport ha confirmado que su estreno oficial en competición será a principios de temporada del ERC. Este certamen arrancará muy pronto, en los primeros días de enero, con el Jänner Rally austriaco.

Tanto el 208 T16 como el Fiesta R5 de M-Sport tuvieron su estreno fuera de carrera en el Rally Ypres. El preparador británico ha ido entregando desde mediados de verano algunas unidades de este vehículo. Uno de sus pilotos, el finlandés Jari Ketomaa fue el primero en ganar en WRC2 con un R5 en Finlandia, mientras Kajetan Kajetanowicz fue el primero en hacerlo en el ERC en el Rally de Polonia. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR