A Robert Kubica parece no obsesionarle el título de campeón de la categoría de plata del Mundial de Rallies, la de WRC2. Con sólo seis participaciones el polaco marcha líder gracias a sus cuatro victorias de Grecia, Italia, Alemania y Francia, un parcial que le permitiría asegurarse el campeonato acabando entre los dos primeros puestos en el RallyRACC España Cataluña que se celebra este fin de semana.
Parece fácil dado el índice de efectividad del expiloto de Fórmula Uno, pero no hay que tener que no tiene mucho margen de error ya que en Gales se subirá a un World Rally Car del equipo oficial Citroën y, por tanto, no podrá puntuar para esta categoría. Curiosamente su principal rival, Abdulaziz Al-Kuwari, que está a ocho puntos de él en la provisional, está en esta misma situación en el rally español en el que participa con un Ford Fiesta RS WRC.
También inscritos en esta categoría de WRC2 estarán Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000), Yazeed Al Rahji (Ford Fiesta RRC), Rashid Al Ketbi (Ford Fiesta R5), Lorenzo Bertelli (Ford Fiesta R5), Nicholas Fuchs (Mitsubishi Lancer Evo X) y Marco Vallario (Mitsubishi Lancer Evo X).
Esta categoría que se sitúa sólo por debajo de los World Rally Car la forman vehículos de cuatro ruedas motrices de las categorías R4, R5, S2000 y N4.