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Lo mejor, el paso por curva y frenada

  • Por primera vez Pablo Marcos será su copiloto

La presencia de Dani Sordo ha acaparado casi al completo la afición de los aficionados de cara al 39 Rally Isla de Tenerife. Por lo menos hasta que se dé el banderazo de salida oficial a esta prueba que es la penúltima del autonómico canario. Las fotos y los videos del oficial de Citroën con el Xsara de Auto-Laca han corrido como la pólvora en las redes sociales pero, ¿qué hizo en esa hora y pico en que condujo el Kit Car?

MotorEnLinea.es ha hablado con Guillén Pérez, una de las personas que ha acudido a la llamada de Ángel Ramos para reforzar el equipo en este fin de semana tan importante. Él ya colaboró con la estructura tinerfeña años atrás y también junto a Dani en su etapa en Piedrafita, así que era perfecto para coordinar buena parte de una maquinaria que va a mover a cerca de cuarenta efectivos a lo largo de los dos próximos días. 

Pérez nos ha contado que, prácticamente desde el principio, las sensaciones de Sordo en el Xsara fueron “muy buenas” y que no tardó en ir “muy rápido” en él. “Nos preocupaba el cambio de un coche a otro porque sólo tres días antes había estado conduciendo el DS3 World Rally Car y subirse de golpe a un Xsara Kit Car no debe ser fácil. Pero Dani es un profesional y casi desde las primeras pasadas ya iba rapidísimo con el coche”.

Todos los componentes del equipo desplazados hasta ese pequeño tramo del sur de Tenerife pudieron comprobar la gran ilusión que irradiaba el ganador del pasado Rally de Alemania. Como explicó Ángel Ramos la intención de traerlo al Rally Isla de Tenerife viene de atrás y siempre a instancias del propio piloto que quería conducir un coche que es para muchos un mito. “Es el Kit Car más rápido que hubo en asfalto y Dani tenía mucho interés en poder subirse a él”, confirma Pérez, que estuvo muy atento a las apreciaciones del oficial de Citroën Racing.

En este sentido, el de la puesta a punto del Xsara, Sordo pidió variaciones en el set-up enfocadas a conseguir una mayor firmeza en el tren trasero y así aprovechar todas las bazas de esta máquina. “Quiere que el coche se mueva menos del tren trasero. Le recordó un poco al Citroën C2 Súper 1.600, que debe ser la referencia más cercana que tiene, pero le gustó mucho el paso por curva tan rápido y la frenada, que son al fin y al cabo las virtudes de este coche”. Preguntado por si se mostró impresionado, Guillén Pérez cree que es difícil dejar con la boca abierta a un piloto que lleva años en un WRC. “Con todo lo que lleva encima Dani sería difícil sorprenderlo, pero sí le gustó mucho”.

Que no viene a pasearse por Tenerife, es algo que está claro, pero ¿realmente está en disposición de ganar con una inscripción como la de este año? “Él va a ir muy rápido, eso sin duda, pero es un piloto muy profesional y no arriesgará más de lo que debe. No hay que olvidar que está Yeray Lemes, que fue rapidísimo con el Ferrari el miércoles, muy rápido –subraya Pérez–, y luego gente como Miguel Fuster que ya sabemos de qué es capaz con el Porsche o el propio equipo Copi Sport”, recuerda. Además cree que hay otro hándicap con el que ha de cargar el cántabro y es el hecho de estrenar copiloto. “Son tramos difíciles y nunca antes ha tenido de compañero a Pablo Marcos. Igual que va a necesitar algunos kilómetros para ir rápido con el coche, creo que será igual de importante o más que coja soltura con el ‘copi’. Aunque igual nos sorprende...”

 

 

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