DEPORTE
Otros

Cerca de setenta equipos en el Villa de Adeje

  • Una nueva victoria de Viera dejaría el título prácticamente hecho
  • Eduardo Domínguez será el favorito indiscutible en el grupo N

Dejando a un lado los seis equipos que disputarán esta prueba en su modalidad de Regularidad Sport, en total son 69 los inscritos que aparecen en la lista que ha podido hacer pública el organizador, la Escudería Villa de Adeje. Ver el listado al completo con el orden de salida.

Un año más se ve menguada la cantidad, una tendencia a la que sólo el Rally Ciudad de Telde ha escapado. Respecto a la pasada edición, el Villa de Adeje pierde diez equipos, pero los que hay tienen un gran peso específico en el campeonato. Como en Granadilla, el rally más potente en cuanto a inscripción se refiere, vuelven a estar los dos World Rally Car de Alfonso Viera, líder del regional, y de Juan Luis Cruz, líder del insular. El de Subaru y su copiloto Carlos Aroche han logrado una victoria (Orvecame Norte) y un podio (Granadilla) y viene enchufado después de lograr una doble victoria en Fataga y San Bartolomé hace apenas unos días.

El caso de Alfonso Viera y Víctor Pérez es diferente. Llevan muchos meses sin competir en asfalto, aunque este pasado lunes llevó a cabo un test con el Ford Focus RS WRC para recuperar la sintonía con un coche al que no se subía desde junio. Según el equipo, se aprovechó el rodaje de unas imágenes promocionales con su patrocinador (BP Ultimate) para comprobar el correcto funcionamiento de las piezas sustituidas en la revisión de mitad de temporada del Focus. Unos pocos kilómetros que sirvieron para detectar un problema que habría puesto a Viera en muchos apuros el viernes. “Afortunadamente pudimos encontrar un fallo en una de las nuevas piezas montadas, concretamente el escape, que nos podía haber dado un buen susto durante el rally. Las pruebas anteriores a cada rally tienen esa finalidad y gracias a Dios, pudimos solucionarlo”, asegura Fernando Capdevila.

En Adeje, un rally de máximo coeficiente, Viera y Pérez pueden dejar tambaleándose el campeonato con una nueva victoria, aunque el grancanario cree que aquí se lo van a poner difícil. Y no sólo Juan Luis Cruz, también su compañero Marco Lorenzo. “Después del descanso veraniego, volvemos con muchas ganas de hacer un buen rally y reforzar nuestras aspiraciones logrando una nueva victoria, pero creo que nos van a dar mucho trabajo para conseguirlo, ya que tanto Juan Luis como Marco son muy fuertes en su terreno. Los tramos me gustan y también la configuración del rally. Espero que el Focus se comporte como siempre y no nos de mayor problema que mantenerlo en carrera”, apunta el líder del regional. Su jefe de equipo, ‘Copi’ Capdevila sabe que Alfonso tienen en mente seguir con su pleno de scratch esta temporada, pero recuerda –por si acaso- que el objetivo este año no es ese. “Dudo mucho que Alfonso pueda mantener el pleno que lleva este año de 39 tramos ganados sobre 39 celebrados. En cualquier caso ese no es el objetivo y sí, el anotarse otro coeficiente 10 en su casillero y dejar enfilado un nuevo título”.

Aunque todos empiezan este viernes la segunda mitad de la temporada, para Marco Lorenzo y Néstor Gómez empieza el momento de sacar punta a todo lo aprendido. El de Porsche apuntó a principio de temporada que no iba a exigirse hasta esa ‘segunda vuelta’ y Adeje es un buen lugar para conseguirlo. Aquí logró su primer podio absoluto y conoce bien algunos tramos, al margen del que fue su casa durante su anterior etapa como piloto, el Karting Club de Tenerife, una súper especial de 1,1 km que para él lo será más todavía.

No estará el palmero Evelio Rodríguez ni tampoco Roberto González, pero sí Roberto Negrín (Mitsubishi Lancer Evo VIII Gr. A), en este rally por su hermana Saray Negrín. Le será difícil reeditar el podio del Orvecame Norte, por lo que tendrá arriba y por lo que empujará también el Evo IX de Grupo N de otro equipo de la zona, Eduardo Domínguez y Dailos González, favoritos indiscutibles del grupo N.

También entre los destacables de este XXI Rally Villa de Adeje, Iván Méndez y Jonathan González (Ford Fiesta S1600), Pedro y Javier Afonso (Renault Clio S1600) o Alberto Reyes y Conrado Goya (BMW M3), los más fuertes a priori entre los TA. Por detrás de los kit car de José Iván Figueroa-Zebensui Valiente (Ford Puma Kit Car) e Iván García-Cristian González (Renault Maxi Mégane Kit Car), los R2 también tendrán, como ya es norma esta temporada, su particular batalla. En el caso de los líderes de la categoría, los tinerfeños Enrique Cruz y Mahy García (Ford Fiesta R2), con la necesidad de quitarse el mal sabor de boca del abandono del Rally de Ferrol y, si nos apuran, el de Telde.

Los grancanarios Raúl Quesada y Pedro Domínguez (Renault Twingo R2) disputarán en Adeje su segundo rally de la temporada en Tenerife y aunque lograron la victoria en el Ciudad de Telde, es una prueba prácticamente nueva para ellos. Aún así las mejoras en frenos y electrónica les llevan a ser optimistas en el equipo de Orteauto Sport. “De alguna participación anterior sólo conozco algunas partes de los tramos, por lo que será importante tener unas buenas notas. Después del Rally Ciudad de Telde y del Rallysprint de Valleseco tengo buenas sensaciones con el Renault Twingo R2, así que espero seguir dando pasos hacia el frente con las leves mejoras que estrenamos en Adeje”, apunta Raúl.

Esta octava cita del Campeonato de Canarias de Rallys vuelve a decantarse por un rutómetro dividido en dos etapas, la primera el viernes con dos únicas especiales, la de Guía-Playa San Juan (7,4 km) y la citada del Karting Club Tenerife (1,1 km). El sábado entrarán en escena los tramos más largos, con La Concepción-Taucho (11,34 km), Cueva del Polvo-Playa San Juan (11,95 km) y San Miguel-Arona (11,11 km). Éstas serán las tres variantes sobre las que discurrirán los seis tramos de esa segunda etapa. Si quieren saber el itinerario al completo de esta vigésimo primera edición del Rally Villa de Adeje, pinchen aquí. Para ver los mapas de los tramos, pinchen aquí.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR