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El Aveo se suma a la fiesta

  • 4 motorizaciones, 2 gasolina y 2 diesel, acompañarán su lanzamiento.

El nuevo Chevrolet Aveo, que competirá en el segmento de los utilitarios, se presenta bajo un completo programa de desarrollo. El resultado es un coche pequeño que responde al gusto de los conductores europeos, tanto en diseño como en dinámica. Es más largo y ancho que el modelo actual, por lo que ofrece un interior espacioso y un volumen de carga suficiente pero quizás sea el diseño interior el que depare mayores sorpresas. En particular el panel de instrumentos inspirado en las motocicletas que presenta un tacómetro analógico combinado con un velocímetro digital.

La consola central presenta retroiluminación en azul mostrando detalles de gama alta, mientras que toda la cabina delantera se enmarca con un salpicadero envolvente que fluye desde el tablero hasta las puertas del conductor y el acompañante. Los materiales empleados en el interior así como los múltiples compartimentos para dejar objetos en la columna central y el moderno sistema de audio con USB, entrada auxiliar y Bluetooth, serán otro de los elementos mejor valorados como elementos de confort para un vehículo cuya frenética actividad estará en la ciudad.

El chasis se ha ajustado y ofrece una conducción que combina comodidad con capacidad de respuesta. Incluirá de serie dirección asistida electrónica (EPS), control electrónico de estabilidad (ESC) y frenos ABS.

El nuevo Chevrolet Aveo ofrecerá una amplia gama de motores Diesel y gasolina de cuatro cilindros que incorporarán la última tecnología, como sincronización variable de válvulas, variador de fase hidráulico continuo en admisión y escape, e inyección de combustible de conducto común para los modelos Diesel.

Las opciones de gasolina incluyen dos versiones de 1,2 litros (con 70 u 86 cv), una de 1,4 litros (100 cv) y otra de 1,6 (115 cv). Por primera vez, el Aveo se ofrecerá en dos versiones de motor Diesel de 1,3 litros (con 75 o 95 cv) con tecnología Start/Stop. Se ofrecerá un sistema de transmisión automática de seis marchas, incluido por primera vez en un Chevrolet de este tamaño, en los Aveo 1,4 y 1,6 en la mayoría de los mercados; los modelos de cambio manual tendrán 5 o 6 marchas, en función del motor elegido.

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