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Novedad

Mayor potencia, máxima eficacia

  • El precio de partida del nuevo Polo GTI es de 17.650 euros.

Desde la aparición del G40 y en años sucesivos, cada nueva entrega del Volkwagen Polo ha estado acompañada por el lanzamiento de distintas versiones que se ajustan a los gustos y actitudes de un público joven que se define a través de la imagen que proyectan a su alrededor.

Tanto la versión de lanzamiento, como el recientemente presentado Cross Polo cumplen con este cometido. Sin embargo, es el Polo GTI el que mayores pasiones levanta. Su aspecto que añade a los genes propios del modelo un plus de deportividad mediante detalles exclusivos en lo referente a estética y equipamiento son sólo el envoltorio que esconde su verdadero encanto, unas prestaciones capaces de disparar  todos los sentidos y que convierten al Polo GTI en la opción más deseada.

Motor 1.4 TSI de 180 CV

Conscientes de estos argumentos y sin perder de vista los principios de eficacia, el nuevo Polo GTI inicia esta nueva aventura haciendo hincapié precisamente en un comportamiento dinámico de primera línea. Para ello, en su interior late un motor TSI de 1.4 litros que utiliza un compresor que mejora el rendimiento al primer contacto con el acelerador para que posteriormente sea el turbocompresor quien de el impulso definitivo. Esto se traduce en una potencia de 180 CV a 6.200 rpm y un par máximo de 250 Nm que se mantiene durante buena parte del recorrido de la aguja por el cuentarrevoluciones. Este potencial permite conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h de 6,9 segundos y una velocidad máxima de 229 km/h. Cualidades que no penalizan su alta eficacia con un consumo medio que se sitúa en 5,9 litros a los 100 kilómetros mientras sólo emite 139 g/km de CO2.

Cambio DSG para una mayor eficacia

Una de las grandes novedades que ofrece la nueva versión del Polo GTI es la incorporación de una caja de cambios DSG de doble embrague y 7 velocidades. Este nuevo elemento supone una ruptura con sus raíces, sin embargo, su efectividad y sensaciones suplen con creces las virtudes de una caja manual, adaptándose, en cualidades y consumo, al estilo y necesidades que requiere cada situación en la carretera. Esta combinación de éxito se une a otros de los avances electrónicos que debutan en un vehículo de esta categoría como es el diferencial XDS. Incorporado por primera vez en su hermano mayor, el Golf GTI, este sistema electrónico controla las pérdidas de agarre para una mejor tracción y seguridad de conducción. Toda esta amalgama de elementos de deportividad se completa con un nuevo conjunto de suspensiones adaptadas a sus particulares características y un centro de gravedad que desciende en torno a 15 mm frente a la versión convencional.

Diseño 100% GTI

En términos estéticos, ya sea en su versión de 3 o 5 puertas, el nuevo Polo GTI continúa la tradición iniciada por el Golf y que identifica, bajo una serie de elementos de diseño, a todos aquellos modelos de la marca que lucen estas siglas. Entre ellos, un nuevo parachoques delantero que integra en su parte inferior, una gran entrada de aire en cuyos extremos se alojan los faros antiniebla y que se une a la delgada parrilla en forma de panal de abeja donde se dispone el escudo de la marca y la placa GTI. Culminando su nueva imagen frontal, el nuevo Polo GTI se puede equipar en opción de unos faros Bi-Xenón con iluminación dinámica en curva, una imagen cuya identificación, ya sea de día o de noche, no pasará desapercibida gracias a la utilización de la tecnología LED. Siguiendo con nuestro recorrido visual, el perfil se adereza con un sutil umbral en color negro mientras que en la parte posterior el cambio más significativo se centra en un parachoques trasero donde se integran un difusor y un doble tubo de escape. Todo el conjunto se acompaña de unas llantas de 17 pulgadas y un juego de pinzas de freno que destacan por su color rojo.

En el interior también se respira todo ese aire de deportividad del que el nuevo Polo GTI hace gala. Desde el tapizado y forma de los asientos, las llamativas costuras en color rojo o los detalles cromados de los bordes de algunos elementos, mandos y entradas de aire, en contraste con el color negro brillante del salpicadero, cada detalle constituye el mejor ejemplo de la mayor herencia deportiva de una marca que se mantiene fiel a su iconografía. A este equipamiento se puede unir, en opción, el tapizado en cuero, asientos delanteros calefactables o el cristal trasero tintado, entre otros elementos de confort que mejoran el placer a bordo.

El Polo GTI llega a Canarias con un precio de 17.650 € que incluye un completo equipamiento y todas las prestaciones del nuevo deportivo de Volkswagen.

Autor
Agustín Déniz
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