DEPORTE
Regional

Cabral disparará primero en Maspalomas

  • Bolaños ha tomado parte en cuatro de las cinco citas celebradas

El 40 Rally de Maspalomas saldrá a escena este próximo viernes noche con 82 equipos y mucho por decidir. Entre otras cosas, el título del Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallies que en esta cita que tendrá lugar en el sur de Gran Canaria llega a su penúltima cita del calendario.

Vicente Bolaños y Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo IX), que han participado en cuatro de las cinco pruebas celebradas, llegan líderes con 22 puntos respecto a Miguel Cabral y Jacob Páez (Mitsubishi Lancer Evo VI). Los ya campeones de montaña tienen muchas posibilidades de lograr un doblete ya que en tres participaciones acumulan dos victorias (Gran Canaria y Telde) y un segundo puesto (Teror). Maspalomas le debe una al de Mitsubishi que aquí estuvo muy cerca de lograr su primer triunfo absoluto en 2010.

José Mari Ponce-Carlos Larrodé (BMW M3) saldrán terceros por delante de otro de los hombres que buscará con ahínco el podio este sábado: Rubén Curbelo. El lanzaroteño, con el grancanario Samuel Vega a su lado, ya ha demostrado su buen nivel este año y sin duda buscará los tiempos de Vicente Bolaños con el otro Evo IX inscrito.

Con Iván Armas y Pity Ramos (BMW M3) como permanentes candidatos al ‘cajón’ allá donde vayan será muy interesante ver el pulso entre los Volkswagen Polo de Fran Suárez-Mario Quintero (TDI) y Raúl Quesada-Pedro Domínguez (GTI) en este Maspalomas. Muy atentos también a equipos como el de Fran Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car), Alejandro Carreño-Carmelo Carreño (Citroën Saxo VTS) o Miguel Quintino-Carlos García (BMW M3).

En las distintas copas y trofeos, sin duda el foco estará puesto en la resolución del Trofeo de Promoción BP Ultimate en el que Néstor Santana (Renault Clio Sport) lo tiene todo a favor para asegurarse el campeonato. Iván Alemán (Renault Clio Sport) será aquí un digno rival ya que corre en una zona que conoce a la perfección. Siempre rápidos, Alexis Santana (Renault 5 GT Turbo) y el lanzaroteño Jesús María Lemes (Renault Mégane) completan el grupo de favoritos. Hay 16 equipos en este apartado.

En la Copa Toyota ENMA, con otros 12 participantes, con Noé Armas, Domingo Ramos y Basilio Hernández encabezando la lista. Algo más “light” se ha quedado la participación en la Copa Micra Azuatil, que tiene a Jesé Ramos, Nacho González y Jonathan Curbelo como únicos tres representantes. 14 equipos están incluidos en las categorías del Trofeo Michelín y 8 en el Trofeo Rally Car. También destacable la cifra de una decena de participantes en el Trofeo Mejor Debutante 2013 para pilotos y copilotos.

Con un total de 18 equipos en regularidad sport, el Rallye de Maspalomas presenta un numeroso plantel de equipos en esta modalidad, desde que se incluyera a estos vehículos clásicos en 2010. Con mayoría de equipos del CD Fan Motor, Siete participantes competirán en ‘media alta’ (Campeonato) y once lo harán en ‘media baja’ (Copa). Entre ellos están los vencedores de 2010, Alfonso Enrique Álvarez y Santiago Díaz sobre su habitual Porsche 911SC, luchando dentro de su apartado con otros rivales de gran nivel como Roberto Rodríguez-Diego Rodríguez (Toyota 1000) o José Ortega-Adrián Sosa (BMW 323), sin menospreciar las posibilidades del resto de inscritos. Por su parte, en la ‘media alta’ la victoria se la jugarán Benedicto Pérez-Juan Manuel Armas (Toyota Celica), Rayco Sosa-Aníbal Montesdeoca (Toyota Corolla KE30), Manuel Hernández-David Bethencourt (Alfa Romeo GT), Olegario Reyes-Yeray García (BMW E21), Jonathan Medina-Óscar Velázquez (Toyota Corolla Coupe), Juan Carlos de Felipe-Carlos Gallo (Toyota Starlet 1.3) y Germán Rodríguez-Rubén Santiago (BMW 323i). [Ver lista oficial de inscritos del 40 Rally de Maspalomas]

El viernes arranca la acción

Los aficionados volverán a tener como punto de referencia el Mercado Municipal de Maspalomas, lugar donde se iniciará la prueba con la disputa del tramo espectáculo en el entorno del propio mercado en la tarde-noche del viernes 15 de noviembre. Tras esta prueba espectáculo, que ya el año pasado congregó a miles de aficionados, los equipos podrán descansar hasta la mañana del sábado 16 de noviembre, jornada en la cual se disputarán los restantes ocho tramos cronometrados.

La jornada del sábado comenzará con el conocido tramo de 'Los Cuchillos-Las Vallas', con un total de 11,4 km de recorrido en la carretera GC-65. A continuación los equipos disputarán el tramo cronometrado 'Fataga-Maspalomas', caracterizado por su rápido descenso de 13,1 km desde Fataga hasta la entrada al cementerio de Maspalomas en la carretera GC-60. Estos dos tramos se disputarán en dos ocasiones, aunque en su segunda pasada los pilotos tendrán que continuar a realizar la primera pasada por el tramo 'Ayagaures-Monte León', que tendrá 6 km de recorrido y se disputará en las dos últimas secciones del rally. De este modo, la última sección del rally se abrirá con el citado tramo de 'Ayagaures-Monte León' y continuará con parte de los tramos anteriores en orden inverso, es decir, 'Maspalomas-Fataga' (8,9 km) y 'Las Vallas- Los Cuchillos' (12,2 km). [Ver itinerario del 40 Rally de Maspalomas]

Una vez disputados los nueve tramos cronometrados, los equipos volverán al aparcamiento del Campo de Fútbol de San Fernando de Maspalomas, donde estará ubicada la zona de asistencias, para concluir en torno a las 17:30h. con la ceremonia de entrega de premios. [Ver salidas y metas del 40 Rally de Maspalomas]

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR