DEPORTE
WRC

Los Volkswagen, inalcanzables en el barro galés

  • Sordo se adjudicó el scratch en el quinto tramo del rally

Sébastien Ogier ha confirmado en los seis tramos disputados este viernes del Rally de Gran Bretaña que no ha venido a hacer bulto en el pulso por el subcampeonato de pilotos que mantienen su compañero Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville. Ha venido a Gales, otro de esos rallies con denominación de origen, a ganar y con 20’’ ya en el bolsillo va camino de lograrlo.

Prueba de ese afán por ganar sea por delante de quien sea es que cuando Latvala dio un mordisco a su ventaja en ‘Myherin 1’ al no tener tiempos intermedios, éste reaccionó en el primero de la segunda sección con otro scratch. Salvo con alguna excepción muy puntual, de nuevo los Polo R WRC de Volkswagen Motorsport se repartieron todo el pescado en esta etapa. Ogier volvió a ser la referencia en los dos tramos restantes hasta establecer ese muro de 20,1’’.

Thierry Neuville, con el primer ‘no Volkswagen’ clasificado. no se encontró demasiado cómodo en el barro galés. Empleándose a fondo para recortar distancias respecto a Latvala el todavía piloto de M-Sport explicó que no tenía una percepción clara de cuál es su límite sobre este tipo de terreno y que le ha pesado el desconocimiento de unos tramos que son nuevos para él. Acabó la etapa tercero a 53,4’’ de Ogier y a 35,5’’ de la segunda posición admitiendo que los Polo son inalcanzables en estas condiciones. Hay que recordar que llega a este último rally del año con 14 puntos de ventaja respecto a Jari-Matti.

Después de ver a un Dani Sordo entregado a su suerte el jueves por la noche después de la penalización de cinco minutos, en esta jornada del viernes volvió a dar algún que otro destello. En el TC5 confirmó su buena sintonía con el mini tramo de ‘Sweet Lamb’, de sólo 4,26 kilómetros, haciendo un mejor crono sin importantes consecuencias de cara a la clasificación pero que era la mejor manera de volver a meterse mentalmente en la carrera.

En esos instantes Sordo era el mejor piloto de Citroën. De hecho en el largo tramo de ‘Myherin’ iba en tiempos muy cercanos al más rápido de Latvala, hasta que tuvo que ralentizar la marca cuando se encontró a su compañero Mikko Hirvonen volcado en el camino. El finlandés iba cuarto y según el propio Dani fue un accidente muy fuerte.

Parece claro que este Rally de Gran Bretaña va a ser otro de esos que Yves Matton y sus chicos no recordarán con demasiado cariño. Y es que a la penalización de Sordo y el accidente de Hirvonen hay que sumar otro vuelco, el del DS3 WRC de Robert Kubica a cinco kilómetros de la meta del primer tramo de esta jornada. Por increíble que parezca, Sordo es el mejor de sus pilotos clasificado desde la novena posición, aunque a casi siete minutos de la cabeza. 

Mads Ostberg y Evgeny Novikov, con otros de los Ford Fiesta RS WRC de M-Sport acabaron cuarto y quinto a medio minuto del podio, pero en un puño y sin poder levantar el pie ya que el noruego Andreas Mikkelsen, con el tercer Polo R WRC, terminó los seis tramos del viernes a poco más de un segundo. Ya a un mundo, Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC ) se situó en una solitaria séptima plaza delante del líder de WRC2, Elfyn Evans (Ford Fiesta R5) y Dani Sordo. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR