Con agilidad y emoción por la victoria final, el II Slalom Bahía del Pajar resultó ser todo un espectáculo que disfrutaron in-situ un buen número de aficionados. La victoria, una vez más, fue para Sene Cazorla y Víctor Sosa, que cosecharon la quinta victoria de su fructífera temporada en esta modalidad.
A pesar de todo no lo tuvieron nada fácil. En el ecuador de la prueba Gustavo Sosa y Rogelio Peñate llegaban a igualarles en la cabeza de la clasificación, arrebatándole por primera vez un scratch a Cazorla en este trazado, una clara muestra de sus intenciones y del buen estado de forma de este equipo que venían con ritmo tras su participación en Antigua una semana atrás.
Pero la consistencia de los vigentes campeones provinciales salió a relucir en los compases finales de la prueba, coincidiendo con el cambio de sentido del trazado. Además, esa reacción de Sene coincidió con el único error que Sosa cometió en toda la carrera, perdiendo un tiempo vital para sus aspiraciones en la manga final.
A la postre, victoria –la quinta de la temporada- para Sene Cazorla y Víctor Sosa, seguido por Benjamín Avella y Pedro Cuarentel, que se beneficiaban del error de Sosa y Peñate, terceros a seis décimas de ellos. En esta manga final también hubo que lamentar el vuelco de Francisco Romero, que volvía con María Emilia Antón, cuando se encontraban próximos al podio.
Uno de los apartados que volvió a poner la salsa de la carrera fue el de los vehículos tracción delantera, donde se confirmaba a primera hora de la mañana la baja de José María Santana por un problema mecánico. José Luis Hernández volvió a la senda del triunfo, además de una manera espectacular, remontando en los compases finales a Benedicto Domínguez, que finalmente se clasificó a nueve décimas del anterior. Tercero en este apartado fue Ariel Navarro, destacando sobremanera José Agustín Rodríguez, cuarto en 2RM con Opel Kadett y séptimo absoluto. Completaron el Top Ten Yeray Pérez, José Manuel Medina y José Domingo Asencio.
Sin sorpresas
En el Trofeo Toyota Enma de Promoción José Manuel Medina era el único inscrito en este apartado así que esta prueba de El Pajar se convirtió en un trámite para él. En el Trofeo Lopesan Hotels & Resorts, Roberto López impuso con claridad el BMW 318i, con una ventaja superior al minuto sobre el Toyota Starlet 2.0 de Sebastián García, lamentando el abandono de David Hernández con el Porsche 924 Spirit al inicio de la competición.
Domingo Ramos, también único inscrito en Car Cross, cumplía su cometido para sumar un nuevo triunfo esta temporada. Salvando algún leve inconveniente, sumó los puntos necesarios de cara a la recta final de temporada, en su objetivo por conquistar el título que tras Arguineguín, está un poco más cerca. Pinchen aquí para ver el libro final de resultados de este II Slalom Bahía de El Pajar.
Al Campeonato de Slalom de Las Palmas aún le quedan dos pruebas, ambas en la Ciudad Deportiva Islas Canarias, una de ellas con carácter regional. Sin embargo, la Federación de Automovilismo de Las Palmas, organizador de este certamen, ha anunciado que se producirán cambios en las fechas de estas dos pruebas que, en principio, se iban a disputar los días 3 de octubre y 21 de noviembre.