DEPORTE
CERT

"Lo de 'Cohete' fue una pena"

  • Suárez: "Estábamos adaptándonos muy bien a la tierra"

La modalidad de rallies sobre tierra tiene en España un rey absoluto en la figura del catalán Xevi Pons. En Riolobos (Cáceres) obtuvo la sexta victoria del año en seis pruebas, la que hace doce de manera consecutiva y la número 16 en este campeonato nacional. Su tercer título absoluto ha sido, de largo, el más autoritario, tanto que en realidad no ha tenido rival. 

Quizá fue aquí en Extremadura donde Pons estuvo más cerca de encontrarse con la horma de su zapato, pero ‘Cohete’ Suárez sólo pudo durar en pie hasta mediado este Rally Riolobos por culpa de una avería en la caja de cambios de su Mitsubishi Lancer Evo IX. El asturiano llegó a arrebatarle un scratch a su compañero en el ACSM Rally Team, pero Pons lideró la carrera de principio a fin.

Sin Suárez en tramo Pons puso pies en polvorosa y ya nadie pudo ver siquiera la estela que dejaba su Evo X de Calm Competició. “Estamos muy contentos con lo logrado en el nacional de tierra 2013. Seis de seis, todos los rallies ganados, incluso alcanzando la victoria en la última prueba aquí en Riolobos”, resumía el triple ganador del CERT.

“El rally ha sido perfecto, aunque de mañana teníamos un problema con el polvo dentro del coche y que hemos solucionado a mediodía, pero en conjunto ha sido una prueba excelente en la que una vez más hemos conseguido la victoria. Fue una pena lo de José Antonio Suárez, que tuvo que abandonar cuando estaba manteniendo un excelente ritmo de carrera y luchando con nosotros. Al final lo importante es que hemos logrado otra victoria después de tener el título ya en nuestro poder desde la anterior prueba”, añadía el catalán. 

Suárez, que en 2010 se convirtió en el piloto más joven en ganar una prueba del CERT, demostró que a día de hoy es un ‘todoterreno’. Escoja la superficie que escoja en 2014 será competitivo. “Estábamos cogiendo un buen ritmo de carrera detrás de nuestros compañeros de filas y adaptándonos muy bien a la tierra nacional, pero esta avería nos obliga a parar. Es una pena por que nuestro objetivo era brindar un buen espectáculo a los aficionados de Extremadura, que era la motivación principal del equipo. Pero ante una avería así no se puede decir más”, declaró el asturiano. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR