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Alfa Romeo 4C, desde 53.990 euros

  • Su peso en vacío no supera los 895 kilos

Los incondicionales de Alfa Romeo están de enhorabuena y es que ya se ha abierto el periodo de pedidos para la compra del exclusivo 4C cuyo precio arranca en 53.990 euros.  De vez en cuando y lejos de las tendencias naturales que buscan grandes volúmenes de ventas, las marcas nos sorprenden con este tipo de joyitas destinadas a unos pocos locos por el automóvil y que a la postre cuentan con todo lo necesario para convertirse en auténticas piezas de colección.

Recurriendo a la memoria del Alfa 33 Stradale, el nuevo deportivo bi-plaza debe sus prestaciones  al motor turbo situado en posición central 1.7 TBi de 240 CV capaz de lanzar al vehículo hasta los 100 km/h desde parado en solo 4,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 258 km/h. Este trasmite la potencia a las ruedas traseras, detalle importante a la hora de resaltar su vocación deportiva, a través de un cambio de doble embrague "Alfa TCT" de última generación y el selector Alfa D.N.A. evolucionado, con el inédito modo ‘Race’ y el dispositivo ‘Launch Control’ heredado de la competición.

Pero buena parte de sus condiciones atléticas derivan de las técnicas y los materiales empleados en su construcción, en ocasiones fabricados de forma artesanal y que reducen su peso en vacío hasta los 895 kilos. Materiales como la fibra de carbono, aluminio, SMC (Sheet Moulding Compound), un material compuesto de baja densidad y alta resistencia con el que se ha logrado reducir el peso un 20% en comparación con la tradicional chapa de acero, PUR-RIM (poliuretano inyectado), para paragolpes y guardabarros, e, incluso, también se han adelgazado las lunas para reducir el peso.

Como cualquier vehículo de estas características y para contribuir a su personalización, Alfa Romero ofrece hasta seis colores de pintura para la carrocería y dos posibilidades de acabado determinados por los packs ‘Racing’, ‘Luxury’, sumándose a un generoso pliego de opcionales como el equipo de audio con navegación, el sistema de climatización manual o los retrovisores con regulación eléctrica.

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