Asociado al lanzamiento del nuevo 308, Peugeot da un salto de gigante en cuanto a innovación relacionada a su modelo compacto. Sistemas como el Connect Apps o el Driver Assistance Pack de ayuda a la conducción se constituyen como una herramienta de conectividad de absoluta vanguardia al tiempo que se mejora la experiencia conducción.
La pantalla táctil de 9,7 pulgadas concentra todas estas funciones para mantener la característica limpieza escénica que ha distinguido al 308 desde el momento de su lanzamiento. Siete accesos directos con la funcionalidad de una ‘tablet’ digital desde donde se puede controlar desde la climatización hasta la configuración del vehículo. A través de los servicios conectados y utilizando una llave 3G se dispone de información en tiempo real de servicios como aparcamientos, estaciones y precios de los combustibles o datos del tráfico. También se estrena como novedad el Store de Peugeot Connect Apps, una tienda donde se puede acceder a otros múltiples servicios de descargas gratuitas. También a través de la pantalla táctil se pueden gestionar distintos dispositivos multimedia e iPod por USB o tener acceso a la agenda telefónica.
El Driver Assistance Pack, disponible en opción, integra tres dispositivos que utilizan un radar en la parte frontal del coche: el regulador de velocidad activo, la alerta de riesgo por colisión y la frenada automática de emergencia.