DEPORTE
Regional

Ya hay cuarto piloto DISA Copi Sport

  • Tomará parte en el autonómico canario de rallies de 2014

Dentro del programa Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, los pasados días 6 y 7 de diciembre se celebró en el sur de Gran Canaria las pruebas de selección que debían determinar el nombre del cuarto piloto del equipo tinerfeño y que en 2014 se unirá a los Fernando Capdevila, Enrique Cruz y Emma Falcón. Después de esas dos largas jornadas de pruebas físicas, exámenes de conocimiento, entrevistas y test de toma de notas y conducción, Pablo Suárez fue escogido como ganador.

Este joven grancanario estudiante de ingeniería de sólo 21 años fue, a la postre, el más completo de los veinte aspirantes que ha tenido esta edición, aunque el número de participantes en esta promoción ha superado los 300. El viernes Pablo fue uno de los cinco finalistas junto a Zury Zarai Rico, Alexis Romero, Eduardo Aguín y Jorge Jiménez tras las pruebas físicas y de comunicación, las de conducción en el Circuito de Maspalomas sobre los ‘Fun Cup’ y una entrevista final con miembros de DISA. Suárez fue el tercero en puntuación entre los finalistas, pero el sábado despuntó en la toma de notas y la prueba de interpretación y conducción. 

El último filtro a superar fue una entrevista con los principales responsables del equipo: Arístides Bonilla, director de marketing de DISA, y Fernando Capdevila, director de Copi Sport. Fue minutos después cuando se desveló que Pablo Suárez era el nuevo piloto de esta estructura que por segundo año consecutivo ha acumulado los títulos absolutos de rallies y montaña en Canarias. Tras él –y como reserva– quedaban Zury Zarai Rico, Alexis Romero, Eduardo Aguín y Jorge Jiménez. 

De acuerdo con las bases de esta Escuela de Pilotos Tu Club DISA Copi Sport, Pablo tomará parte en un máximo de cuatro pruebas del Campeonato Autonómico de Canarias de Rallies dentro de la estructura del equipo de Fernando Capdevila con un vehículo que aún no ha sido definido y prácticamente con la consideración de ‘piloto oficial’, ya que sólo deberá hacer frente al seguro del coche de competición. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR