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Lexus GS 300h, todo ventajas

  • Sistema Lexus Hybrid Drive con una potencia total de 223 CV
  • Consumo: 4,7 l/100km, emisiones: 109 g/km de CO2

Lexus continúa reforzando su gama en torno a una oferta completa de vehículos full hybrid que alcanza a la totalidad de los segmentos donde se encuentra representada. El último modelo en sumarse a esta ofensiva es el Lexus GS 300h, un lanzamiento que trae aparejado una cierta evolución en diseño, tecnología y seguridad con respecto al GS 450h que encabezó el inicio de la comercialización de esta cuarta generación a mediados de junio de 2012. Como es tradición, también estará disponible una versión F Sport en el que el diseño toma una deriva más deportiva con tecnologías específicas para realzar su carácter.

Como en el recién estrenado IS 300h, el nuevo miembro de la familia GS dulcifica sus prestaciones para lo que emplea el sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación, con tracción trasera y consistente en un motor de gasolina de ciclo Atkinson DOHC de 2,5 litros con tecnología de inyección directa D-4S, VVT-i Dual y dos motores eléctricos. Todo ello asociado a una transmisión electrónica continuamente variable (E-CVT), permite desarrollar una potencia total del sistema de 223 CV. Lo más reseñable en estos casos es como esta tecnología se transforma en una reducción significativa en el consumo de combustible que en ciclo combinado se establece en 4,7 l/100 km, y de las emisiones de CO2 y otras partículas contaminantes. Emisiones que se sitúan en 109 g/km y que en conjunto procuran una experiencia de conducción única.

Conducta ejemplar

Pero su comportamiento no deriva únicamente de su motor. La especial configuración de la carrocería con una gestión muy singular de los flujos de aire y la adición de numerosos elementos aerodinámicos contribuyen a optimizar los valores de resistencia al aire y por tanto a mejorar su conducta en carretera y su eficacia. La disponibilidad del sistema de suspensión variable adaptable (AVS) que ajusta de forma independiente el rendimiento de esta en las cuatro ruedas así como un sistema actualizado de frenos con control electrónico de la frenada permiten una mejor respuesta y un control del ABS más refinado.

La guinda, como no podía ser de otra manera en un vehículo que aspira a ganarse el favor de los europeos frente, principalmente, a los gigantes alemanes en su categoría, la procura la función de selección de la modalidad de conducción que cuenta con las opciones Eco, Normal, Sport S y Sport S+ con lo que el usuario puede acceder voluntariamente a cualquiera de ellas en función de sus apetencias o condicionado por el estado del tráfico o del entorno en el que se desenvuelve.

Seguridad

Más allá de su diseño y su extrema calidad de acabados, Lexus pone también el acento en un equipamiento muy completo en seguridad encabezado por el sistema pre colisión (PCS) y un sistema complementario de Control de Crucero Adaptativo (ACC) que funciona a cualquier velocidad a partir de 0 km/h.

Las prestaciones adicionales de seguridad activa incluyen el sistema de asistencia a la permanencia en el carril (LKA), el sistema de visión nocturna de Lexus y, un nuevo sistema disponible en el GS 300h, el de alerta Trasera de Tráfico Cruzado (RCTA). El RCTA usa el radar BSM (sistema de monitor del ángulo muerto) para advertir al conductor de la proximidad de vehículos al echar marcha atrás para salir de una plaza de aparcamiento.

Además el GS 300h se beneficia de un sistema de Iluminación Frontal activo inteligente (I-AFS) con luces de cruce automáticas y una protección de peatones mejorada. También lleva equipado de serie 10 airbags y pretensores traseros para los cinturones de seguridad.

Concluir comentado que Lexus se precia de ofrecer enormes ventajas en cuanto al coste de propiedad con una combinación única entre los incentivos fiscales derivados de su condición de híbrido, bajos costes de mantenimiento y funcionamiento, y unos elevados valores residuales. Unos beneficios que refuerzan la línea de trabajo emprendida por la marca al apostar por la tecnología full hibrid y que se materializa en un creciente aumento de la confianza de los clientes en sus productos.

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