COCHES
Novedad

Una mirada a sus raíces

  • El gris campovolo, recuperar la esencia de Abarth.

A Carlo Abarth le gustaba definirse como “creador de vehículos elaborados, no preparados". No por casualidad, su primer éxito comercial se debió precisamente a un kit de preparación para el  Fiat Topolino lanzado a principios de los años cincuenta. Desde entonces, la filosofía de la marca Abarth permanece invariable: transformar objetos especiales en productos extraordinarios.

Estos nuevos kits “esseesse” mejoran las prestaciones y la seguridad, sin renunciar a un nivel de emisiones y consumos reducido. En el stand estarán presentes dos vehículos que representan perfectamente el espíritu de fabricación Abarth, combinando contenido y estética medida. Coherentemente con la tradición de la marca, los vehículos Abarth son una mezcla de look deportivo pero elegante y de experiencia en conducción segura pero siempre con prestaciones deportivas.

El Punto Evo “esseesse” alcanza los 180 CV, con prestaciones realmente mejoradas: par máximo de 270 Nm a 3.000 r.p.m., velocidad máxima de 216 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos. El kit “esseesse” para el 500C convierte el descapotable del Escorpión en un verdadero deportivo a cielo abierto: 160 CV de potencia, par máximo de 230 Nm, velocidad máxima de 209 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 7,6 segundos.
Este nuevo modelo se presenta con carrocería Gris Campovolo, un nombre que recuerda al aeropuerto, todavía operativo, que se encuentra enfrente de la sede histórica de la empresa de la Marca en Turín. Aquí era donde un joven Karl Abarth iba a menudo a por pintura para su vehículo, el Gris Campovolo era precisamente el color que se utilizaba para los aviones. En particular, el Abarth Punto Evo expuesto, combina esta coloración especial con la banda Abarth en colores y llantas de aleación de 18’’ con diseño específico “esseesse” de color titanio.  En el interior, destacan los asientos “Abarth Corse by Sabelt” de piel negra, con un diseño marcadamente deportivo, y el navegador satélite Abarth Blue&MeTM MAP con Telemetría desarrollada con Magneti Marelli.
El Abarth 500C “esseesse” presenta en cambio una elegante librea bicolor Gris Campovolo y Gris Pista, con “liner” cromático blanco, un elemento que divide y a la vez une las dos almas del vehículo: arriba, la elegancia de un descapotable; debajo, las prestaciones altamente deportivas del kit “esseesse”. Además, el 500C “esseesse” se presenta con el original silenciador “Record Monza” (de tipo “dual mode” con contrapresión variable) que resalta el sonido del motor a más de 4.000 r.p.m. y, como en el Punto Evo, con navegador satélite Abarth Blue&MeTM MAP con Telemetría.

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR