DEPORTE
WRC

¿El último tren de Yeray Lemes?

  • El presupuesto y el límite de edad, principales escollos

Como hemos explicado en distintas ocasiones en MotorEnLinea.es, el relevo de Citroën Racing a M-Sport en el Junior World Rally Championship es una gran noticia para Yeray Lemes. Su regreso a las filas de Auto-Laca –importante concesionario oficial de la marca francesa para la provincia de Santa Cruz de Tenerife– no ha podido ser más oportuna y tras este año-puente vistiendo el Ford Fiesta R2 en una medida ‘contra natura’, lo normal es que la empresa de Ángel Ramos vuelva a patrocinar al lanzaroteño subido en un DS3 R3T.

Todos los resortes de Auto-Laca Competición se han mantenido activos desde que acabó la temporada y se podría decir que Lemes está más arraigado que nunca en el equipo tinerfeño. Su subcampeonato mundial, la victoria en el RallyRACC España Cataluña y también su primer zarpazo con el Ferrari en Canarias lo han convertido en una prioridad junto con el programa de Miguel Fuster en el CERA. 

Faltaba que la FIA diera luz verde a ese cambio de preparador, marca y coche, algo que se concretó el pasado 3 de enero. El penúltimo escollo es la edad de Yeray, que cumplirá los 27 años en agosto cuando en la primera información de Citroën sólo se especifica que los pilotos han de estar por debajo de los 26. La última, claro está, es el presupuesto que parece que será superior al de las anteriores ediciones del JWRC con los R2 y que deberán cubrir, al menos en una proporción importante, antes de que arranque el calendario de seis citas. 

Para Lemes es crucial poder estar en este Mundial de Rallies Junior de 2014 por muchos motivos. El primero es que su tiempo se agota, y prueba de ello es que su entorno esté intentando determinar con exactitud el límite de edad. El segundo, porque la mayor fortaleza de los R3 y el hecho de ir calzados con Michelin parece el antídoto perfecto a los problemas crónicos de pinchazos y roturas que sufrió tanto en 2011 como en 2013 con los Fiesta R2.

En tercer lugar, porque estar ya bajo la lupa de un equipo del calibre de Citroën Racing ya es suficiente razón para intentarlo. Y cuarto, porque por talento y experiencia, Yeray y su copiloto Rogelio Peñate serán, sin duda alguna, uno de los equipos favoritos si finalmente se consigue el presupuesto y si, por edad, no es ya demasiado tarde para él. 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

2 De que GODO,hablas muchacho?,estas "FUMAO"?.Bueno con ese nombre de wanyheiss,que se puedes esperar PEDRO PICA PIEDRA 14:35 08/01/2014

1 Qué manía con patrocinar al godo!!! wanyheiss 07:55 08/01/2014

  • 1

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR