DEPORTE
WRC

El JWRC podría ampliar su límite de edad

  • El proyecto es subir el límite de edad a los 28 o los 29 años

Confirmado desde hace una semana que Citroën Racing va a tomar las riendas del Junior World Rally Championship en 2014 y 2015, aún hay muchos aspectos de esta categoría por dilucidar. La Federación Internacional de Automovilismo y el departamento de competición de la marca francesa están elaborando el reglamento deportivo y esperan tener listo ese Apéndice VIII dentro del general del WRC cuanto antes.

Son muchos los pilotos que esperan conocerlo antes de mover ficha. El precio final de participación en la temporada completa con sus seis rallies es lo más importante, pero no menos el límite de edad. En la primera información se establecía que los conductores debían ser menores de 26 años, una barrera que supondría dejar fuera, entre otros, al lanzaroteño Yeray Lemes, que cumplirá 27 en agosto.

Hasta ahora el apéndice que regulaba el JWRC dentro del reglamento del Mundial de Rallies consideraba un piloto junior a aquellos nacidos a partir del 1 de enero de 1987. De hecho es el criterio al que se ha acogido RMC Motorsport a la hora de separar los junior del resto en la edición 2014 de su ‘Beca’. Por tanto ese “menores de 26 años” parecía avanzar una voluntad de la FIA o de Citroën de bajar la edad media de esta categoría. 

MotorEnLinea.es se ha puesto en contacto con Citroën Racing para concretar ese límite y lo cierto es que, lejos de restringir el acceso al JWRC, el interés de todas las partes va por el camino opuesto. Según responsables de la marca no sólo esa barrera no es definitiva sino que en la elaboración del reglamento deportivo se está planteando la posibilidad de subir la edad mínima hasta los 28 o los 29 años.   

Evidentemente no hay más que ver la participación media de la WRC Academy (2011) y el JWRC (2012 y 2013) para ver que hacer más estrecho el filtro podría dejar la categoría Junior en cuadro, con el riesgo extra de perder a grandes talentos como el del propio Lemes. Más aún ahora que hay alternativas como la copa que M-Sport y D-Mack van a poner en marcha este mismo año. 

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR