Aunque se esperaba mucho del cuarto meeting de la temporada 2010 del Campeonato de Canarias de Velocidad, lo cierto es que el número de inscritos sigue estando lejos de lo deseable. No hay señales del Nissan 350Z GT Eugenio Hernández ni de la barqueta de Roberto López, pero sí Sara García que por fin tiene listo el nuevo motor de su BMW 320 ST.
La joven grancanaria vuelve después de alrededor de un año sin pisar Maspalomas, pero volviendo al 320 ST con el que obtuvo sus mejores resultados. Según el equipo de Sara, el nuevo motor no es todo lo potente que se esperaba, pero aún así será una de las principales alternativas a Carmelo Medina, el gran dominador del campeonato al ganar todas las carreras que se han celebrado.
No será el único BMW 320 ST inscrito, ya que –tocamos madera- Néstor Valido vuelve a la carga después de no haber podido participar en el tercer encuentro del campeonato por culpa de un problema mecánico. En total son seis los equipos inscritos en Super Sport, con el líder y principal favorito, Carmelo Medina (BMW M3), Sara García, Néstor Valido, los incondicionales Enma Falcón y Francisco Domínguez (Volkswagen Polo TDI) además de la tercera novedad, el Toyota MR2 GT-S Type de Luis Rivero, la gran incógnita de estas séptima y octava carrera.
En Super Sport 2 tampoco fallara el líder de la provisional, Iván Alemán (Renault Clio Cup), pero sí uno de sus animadores, Néstor Santana, que dará el salto a la modalidad de rallys en el próximo Villa de Teror. Completan la inscripción en CSS2 el incombustible Sergio Castro (Peugeot 206 Sprint Cup) y Luis Montesdeoca que retoma esta modalidad con un Toyota MR2 1.8. Otro Montesdeoca y otro MR2, el de Pedro, aprovechará la ausencia del líder del certamen, Antonio Martín, para acercarse a la primera posición provisional, compartiendo la categoría con Víctor González (Toyota Corolla 1.6) y Néstor Guillén (Hyundai Accent 1.5). Ver lista de inscritos al completo.
Igual que sucedió en el tercer meeting del año, las dos carreras de este próximo domingo se desarrollarán a lo largo de 12 vueltas al trazado pequeño del Circuito de Maspalomas, es decir, su variante de 2,2 kilómetros. Su organizador asegura que las buenas críticas de los pilotos les ha llevado a mantener este formato.