DEPORTE
Otros

Contraataque de Joan Barreda

  • Coma se mantiene líder con más de 38 minutos de colchón
  • El canario Pedro Peñate llegó a meta sin problemas

Al Dakar 2014 le quedan seis etapas, seis finales que Marc Coma puede afrontar desde la trinchera administrando su ventaja o atacando. La séptima entre Salta y Uyuni, con meta ya en Bolivia, era de esas que invitaba a no arriesgar por ser la segunda etapa maratón tras la que ningún participante de motos y quads iba a poder recibir asistencia externa. El líder ha dejado el timón a su compatriota Joan Barreda que se ha hecho con su tercera victoria parcial de la carrera.

Un recorrido que constaba de 782 kilómetros con tramo cronometrado de 409, pero que ha quedado reducido a 306 porque la organización se ha visto obligada a cancelar los 103 primeros kilómetros de la especial -justo antes de cruzar la frontera entre Argentina y Bolivia, en las inmediaciones de la localidad de La Quiaca- al no poder garantizar las medidas de seguridad porque los helicópteros no podían volar debido a un manto denso de nubes bajas.

El castellonense de Honda, primer líder del Dakar 2014, ha podido dar un mordisco de cuatro minutos a la renta que defiende Marc Coma dejándola en 38:14, suficiente para que el tres veces ganador de este raid mantenga la calma en esta segunda semana pero un aviso para los que creen que ya tiene su cuarto tuareg de bronce asegurado.

Estoy satisfecho porque hemos arañado todo el tiempo que hemos podido. Muy al principio, hemos dado caza a Marc. Hemos puesto un ritmo muy rápido y él se ha quedado un poquito atrás, pero después ha apretado muchísimo para no dejarme escapar. Estoy contento porque era lo que esperamos de hoy. Sabíamos que era difícil sacar más tiempo del que hemos sacado. Mañana es bueno salir delante, pensando en el primer día que llegamos a Chile”, ha declarado el piloto de HRCPor su parte Cyril Despres, descartado ya de esa lucha por la victoria, ha logrado el tercer crono más rápido de la jornada a 5:35 de Barreda.

Aunque es la KTM de Coma la que domina con solvencia en la provisional, de nuevo las cuatro primeras posiciones de esta séptima etapa han tenido a cuatro motos de cuatro marcas distintas. Tras Barreda, Coma y Despres ha acabado, a casi siete minutos, la Sherco de Joan Pedrero. Ha habido pocas sorpresas, ya que en la meta de Uyuni han brillado la mayoría de pilotos que están en el top ten de este Dakar 2014, con Kuba Przygonski (KTM), Israel Esquerre (Spedbrain) y Helder Rodrigues (Honda) ocupando la quinta, sexta y séptima posición respectivamente. 

Pero si hay alguien que ha brillado en las alturas de Uyuni ha sido Laia Sanz. La catalana se ha marcado una espectacular etapa para finalizar duodécima absoluta con su Honda, un resultado que definitivamente crea la duda de dónde está el techo de esta piloto que ha sido trece veces campeona del mundo de trial, diez del europeo, dos del mundial de enduro y que va camino de ganar su cuarto Dakar en el apartado femenino, apartado que –todo sea dicho– ya se le ha quedado pequeñísimo. Llegó a 13:31 de Barreda.

El canario Pedro Peñate (KTM) también cumplió con esta séptima jornada de carrera llegando en el puesto 59 de la etapa y dando otro paso adelante de cara a cumplir su objetivo de alcanzar por tercera vez la meta del Dakar.

Este lunes los participantes de motos harán el esperado paso por el Salar de Uyuni, los restos disecados de un antiguo mar que ocupa más de 10.000 kilómetros cuadrados y que ofrece una increíble gama cromática.

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR