DEPORTE
WRC

Todo cambia en M-Sport

  • Hirvonen: "Creo que puedo tomar algunos riesgos al principio"

El M-Sport World Rally Team abre etapa este fin de semana en el Rally de Montecarlo. El Mundial de Rallies alza el telón con la duda de cómo va al equipo de Malcolm Wilson el cambio de pilotos y, sobre todo, la pérdida de Qatar como patrocinador y de Thierry Neuville como líder. Vuelve Mikko Hirvonen, el piloto que mayores alegrías dio a Ford en su anterior etapa y ahora como claro número uno, ya que el joven Elfyn Evans sólo deberá aspirar a sus primeros podios a medida que avance la temporada.

El impredecible Rally de Montecarlo va a ser un primer test de lo engrasada que va a estar la maquinaria en una estructura con tantos cambios. Una 'prueba de estrés' en la que la climatología marcará posiblemente el devenir de la prueba. A nivel técnico, los constantes cambios de agarre del asfalto monegasco hacen que este rally sea el único de todo el año en el que los equipos tienen cuatro compuestos de Michelin a elegir: Sport Pilot blando, súper blando, con clavos y Pilot Alpin con clavos. La experiencia es clave a la hora de saber ‘leer’ el agarre del asfalto y prever qué combinación es la idónea. En este sentido el regreso de Hirvonen es una excelente noticia para el equipo, ya que con nueve participaciones y una victoria en 2010 cuando el rally fue puntuable para el IRC, el finlandés puede aspirar a todo.

Estoy muy emocionado de estar de vuelta con el equipo y con el Fiesta RS WRC. Tan pronto como nos pusimos al volante tuvimos buenas sensaciones con el coche y es ese tipo de cosas las que realmente nos pueden ayudar. Por supuesto siempre vienen bien más entrenamientos y habría estado bien tener algunos días más después de dos años, pero siento como si estuviéramos listos para el desafío”, ha dicho Hirvonen.

Sobre dónde está exactamente su punto de mira en este arranque del WRC 2014, el de nuevo piloto de M-Sport ha señalado que aunque habrá que esperar a ver cómo arranca este Montecarlo “sin duda el podio está en mi mente”. “Esta temporada será un poco diferente y creo que puedo tomar algunos riesgos al principio. Estoy aquí para ser competitivo y si podemos asegurarnos un podio sería un buen resultado para nosotros”.

Rotulación en vivo

Nuevos pilotos, nuevas ilusiones y también nuevos colores en el equipo que dirige Malcolm Wilson. Sin el patrocinio de Qatar los Ford Fiesta RS WRC adquieren una decoración mucho más moderna y vistosa. El nuevo diseño se presentó en el Autosport Show del Reino Unido este pasado fin de semana y al ser 3M uno de los ‘partners’ del equipo británico, en el su espacio se pudo ver cómo poco a poco se decoraba con vinilo uno de los Ford Fiesta RS WRC. 

M-Sport sigue contando con el apoyo técnico de Ford Motor Company, cuyo motor EcoBoost impulsa al World Rally Car, submarca que toma mayor protagonismo en el diseño del coche. Éste también quiere homenajear a otros socios históricos de Malcolm Wilson como Castrol y Michelin.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR