DEPORTE
WRC

¡Hagan juego, señores!

  • Kubica ha sido quinto y Sordo octavo en este último ensayo

Con el runrún de su casino más presente que nunca, el Rally de Montecarlo da la vuelta un año más a la llave de contacto de un mundial que tiene un nuevo rey. Por primera vez desde 2003 el hombre a batir no es Sébastien Loeb y su relevo, Sébastien Ogier defiende el título desde esta carrera a la que le tiene muchas ganas.

Lo ganó en 2009 con Peugeot dentro del IRC, pero como parte del calendario del WRC nunca ha tenido tal honor. El podio del pasado año fue la primera piedra sobre la que cimentó el título y con la obligación –casi por contrato– de llegar a meta a cualquier precio en el estreno en competición del Polo R WRC, se podría decir que no era el momento. Ahora la situación es otra completamente opuesta y sin el todopoderoso Loeb en tramo el de Gap es el favorito indiscutible.

Entre otras razones, porque el rally arranca desde la ciudad natal del oficial de Volkswagen Motorsport y será su sede durante dos de las tres jornadas. Un inesperado homenaje que, seguro, dará más fuerza a Ogier. De momento ya ha sido el más rápido en el shakedown celebrado durante la mañana de este miércoles y en el que el francés se ha impuesto a los Citroën de Kris Meeke y Mads Ostberg por 1,2’’.

En las filas del equipo francés están deseando que nieve para que las opciones de Ostberg crezcan como la espuma, factor que no se ha dado en este entrenamiento celebrado en Chateauvieux. Al noruego se le daban bien los rallies de condiciones cambiantes, por lo menos antes de estar en nómina de M-Sport, equipo que este año ha recuperado a Mikko Hirvonen y que tiene en el horno al joven escocés Elfyn Evans. El finlandés ha sido séptimo en el shakedown dos puestos detrás de Robert Kubica, que con otro Ford Fiesta RS WRC oficial sigue haciendo méritos para volver a ser la revelación de este 2014.

Ha habido mucho interés por ver de qué eran capaces los i20 World Rally Car de Hyundai Motosport en este primer ensayo general antes de que este jueves arranque el mundial 2014. Thierry Neuville, con muchos más kilómetros encima, ha sido sexto a 3,1’’ de Ogier y Dani Sordo octavo a 5,1’’. La marca coreana es la gran novedad de esta temporada.

Tres etapas de competición

Con sede en Valence estos últimos años, el rally cambia de fisonomía con un itinerario modificado en más de un 90 por ciento en comparación al año pasado. El jueves 16 de enero, la salida de esta 82ª edición estará en Gap. La carrera empezará con un bucle de tres especiales que se recorrerán dos veces durante el día: Orpierre – Saint André de Rosans (25,49 km), Rosans – Sainte Marie – La Charce (17,98 km) y Montauban sur l’Ouvèze – Col du Perty – Laborel (19,34 km).

El viernes 17 de enero, los equipos se enfrentarán a un nuevo bucle en torno a Gap con Vitrolles – Col d’Espreaux – Faye (49,03 km) y Selonnet – Col des Garcinets – Bréziers (22,68 km). Después del descanso de mediodía, tomarán la ruta hacia Mónaco con una segunda pasada por Vitrolles – Col d’Espreaux – Faye puis Sisteron – Col de Fontbelle – Thoard (36,85 km). La parada en Digne-les-Bains permitirá cambiar los neumáticos antes de Clumanc – Col du Défend – Lambruisse (20,77 km).

Durante ese tiempo, los equipos desmontarán las estructuras de asistencia instaladas en el estadio náutico de Gap. Se colocarán de nuevo durante la noche en el puerto de Mónaco, punto neurálgico de la etapa del sábado. Esta última jornada se articulará en torno al Col du Turini, con dos bucles formados por La Bollène Vésubie – Col de Turini – Moulinet (23,40 km) y Sospel – Col de Brouis – Breil sur Roya (16,55 km). La llegada está prevista a las 22:41 horas.

 

 

Autor
Redacción
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR