DEPORTE
Otros

Carmelo Medina, a ritmo de récord

  • Algunas bajas de última hora privaron de un mejor espectáculo.

Tras un comienzo de temporada discreto en lo referente al número de participantes, todas las informaciones apuntaban a una posible mejoría una vez si hubieran superado las lógicas dudas de principio de temporada. Sin embargo, el Campeonato de Canarias de Velocidad en Circuito continúa con su larga agonía a pesar de los arduos esfuerzos del organizador por encontrar la fórmula que rompa con esta inexplicable sequía.

Sin noticias aún sobre el debut esta temporada de Roberto López, la vuelta de Sara García y Néstor Valido al Campeonato suponía un soplo de esperanza y la constatación de que los rumores de mejoría eran ciertos. Pero la demostración de que cuando una cosa va mal puede ir peor, volvió a ponerse de relieve en esta ocasión. Problemas con la electrónica del BMW 320 ST dejaban a la joven piloto gran canaria con la miel en los labios tras largos meses sin competir. Problemas que se reproducían también en la unidad de Néstor Valido, causando ambos baja sin haberse dado todavía el banderazo de salida a la competición.

A ellos se sumaba Yeray Rivero que tras realizar los entrenamientos, sufría la rotura del turbo en el Toyota MR2 GT-S quedando también apeado de la carrera. Una circunstancia que privó a los espectadores de ver en competición todo un recorrido por la historia de este modelo, representada por esta unidad sumada a las otras dos versiones que lucían los hermanos Montesdeoca.

Con estas premisas, se iniciaba el primero de los envites con una parrilla encabezada por Carmelo Medina dispuesto esta temporada a materializar el récord de ganar todas y cada una de las carreras que se disputen de este Campeonato. Los primeros escarceos se iniciaban justo detrás de él. Enma Falcón aprovechaba un ligero despiste de Iván Alemán para colocarse por delante. Lance que quedó en pura anécdota ya que al piloto del Renault Clio Sport le bastó con un giro al trazado para dejar las cosas de nuevo en su sitio.

Por detrás la caravana quedaba constituida por Luis y Pedro Montesdeoca, Fran Domínguez, Sergio Castro, Víctor González y un sufrido Néstor Guillén que tuvo que pelearse hasta la extenuación con la mecánica de su Hyundai Accent.

Así se mantendrían las posiciones hasta prácticamente el final de esta manga. Medina realizaba su mejor vuelta durante el segundo giro (1:09.553) para posteriormente iniciar su particular cruzada doblando a algunos de sus contrincantes. Por detrás, Iván Alemán y Enma Falcón, fácilmente localizable tras ir dejando un enorme rastro de humo negro, completaban la carrera sin mayores contratiempos. En tierra de nadie se situaba Luis Montesdeoca por delante de un pelotón encabezado por su hermano Pedro, una posición que perdía a favor de Fran Domínguez cuando sufría un trompo a dos vueltas del final de la manga al quedarse sin frenos en su MR2.

2ª Carrera

Con los mismos protagonistas se dio el banderazo de salida a la segunda competición. Alemán esta vez no se dejó sorprender mientras Enma continuaba tiñendo de negro a sus más inmediatos perseguidores. El susto lo daba en esta ocasión Medina que tras salirse del trazado se ve relegado a las últimas posiciones. En ese instante, la duda estaba en si sería capaz de remontar y mantener su récord intacto. Y así fue. La superioridad del BMW M3 es incontestable y le bastaron unas vueltas para colocarse de nuevo en primera posición aunque debió verle las orejas al lobo cuando para ello tuvo que rebajar en más de un segundo su mejor tiempo por vuelta realizado durante su primera actuación.

Luis Montesdeoca volvía a colocarse tras el trío de cabeza ahora con su hermano más cerca de sus dominios. A pocas vueltas del final se intercambian las posiciones. ¿Órdenes de equipo? ¿Jerarquía familiar? El caso es que Pedro se veía favorecido por la generosidad de Luis que a continuación no tuvo reparos en achucharlo hasta que ambos pasaron bajo la bandera a cuadros.

Fran Domínguez, Sergio Castro y Víctor González se ajustaban al guión preestablecido mientras Néstor Guillén, en un alarde de pundonor, completaba, no sin dificultades, las 7 vueltas necesarias que le permitían sumar los puntos necesarios para seguir con opciones en el Campeonato.

Al final trofeos para todos y  como decimos siempre, esta modalidad tiene visos de mejora aunque tendremos que esperar a mejor ocasión.

Autor
Agustín Déniz
Etiquetas
No hay etiquetas asociadas
Comentarios

Comente:
Por favor, use un lenguaje apropiado. Todos los comentarios serán revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente.

Publicaciones y blogs

MotorEnLinea.es emplea cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación en nuestra página web y para realizar mediciones estadísticas. Si está de acuerdo con su uso siga adelante con su visita. En nuestra política de cookies puede obtener más información.
ACEPTAR