Skoda, fiel a su nueva estrategia de continua renovación y lanzamiento de nuevos productos, fija su próximo objetivo en el Scout, un familiar con hechuras off road que hará su debut en Salón de Ginebra.
Según Frank Welch, responsable de Desarrollo Técnico del Consejo de Dirección de ŠKODA. "Nuestro nuevo modelo es un scout (explorador) en el mejor sentido y ofrece a los clientes un paquete único, que comprende un sorprendente diseño, una impresionante tracción a las cuatro ruedas, mucho espacio y seguridad, confort y tecnologías innovadoras".
El nuevo Scout se aferra a los estándares de diseño que definen a los crossover. Nos referimos a las molduras en color negro integradas en los bajos de las puertas y los pasos de rueda o los embellecedores de ataque y vadeo incorporados en ambos parachoques. También su mayor distancia al suelo respecto a la media revela su vocación para desenvolverse con soltura en pistas fuera de carretera incorporando para esta ocasión llantas de 17 pulgadas.
Para hacer más fácil su tránsito en estos terrenos cuenta con la última generación del sistema de tracción total basado en el embrague Haldex (igual que el recién estrenado en Canarias Skoda Yeti). La tracción se ha incrementado en un 25% a un máximo de dos toneladas mejorando a su vez su rendimiento de puesta en marcha y su poder de escalada favorecidos también por ángulos de ataque y salida mejorados. El Scout se comercializará con dos motores diesel y uno de gasolina, unos motores que son un 20% más económicos que los de la generación anterior.