DEPORTE
CERA

En busca de financiación alternativa

  • Cabildo de Gran Canaria y El Corte Inglés seguirán apoyando la prueba
  • Se ha contratado una productora que asegurará presencia internacional

El organizador del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ está buscando fórmulas con las que poder zurcir el descosido que arrastra su presupuesto desde el pasado año. Por ello su promotor, Luis Monzón, se reunió este pasado miércoles con miembros destacados tanto del Cabildo de Gran Canaria como del mundo empresarial isleño.

Junto al presidente del gobierno insular, José Miguel Bravo de Laguna, y su consejero de Deportes, Lucas Bravo, asistieron también José Sánchez Tinoco, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y representantes de grandes grupos empresariales como Lopesan (Eustasio López ), Ralons (Miguel Ángel Ramírez), Dinosol (Javier Puga), Binter Canarias (Alfredo Morales y Pedro Rosales), además de Rubén Fonte, director de Producción de RTVC. Junto a ellos, Valentín Parejo, director regional de El Corte Inglés, y el propio Monzón. En este encuentro se abordaron posibles soluciones para proporcionar estabilidad a una prueba deportiva que, además, todos coincidieron en calificar como impulsora de la economía de la isla y de la Comunidad Autónoma.

Ese sentir general está basado en un componente sentimental en torno a una prueba que va camino de sus cuarenta ediciones, pero también de los datos de impacto económico y repercusión mediática de las ediciones pasadas. Por ello José Miguel Bravo de Laguna se comprometió a prorrogar el compromiso de patrocinio del Cabildo de Gran Canaria dejando abierta incluso la posibilidad de ampliar su cuantía. También otra de los pilares centrales de cada edición, El Corte Inglés, renovará su acuerdo con este rally que históricamente se ha conocido con el nombre de estos grandes almacenes.

Presencia televisiva internacional

Aunque la pérdida de la condición de prueba puntuable para el European Rally Championship va a privar a Canarias del escaparate que supone Eurosport a nivel mundial (más de 10,3 millones de espectadores en 2013), Monzón confirmó en esta reunión que se ha contratado la empresa Chris Courteyn TV Productions. Esta productora realizará un amplio resumen de la prueba que será emitido en distintos idiomas a través de una extensa red de canales que abarcarán buena parte del territorio europeo.

Según el organizador del Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’, esta empresa tiene experiencia en la grabación de contenidos para el antiguo IRC, el ERC e incluso el Mundial de Rallies.

 

Foto: Rayco Suárez

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